Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION ACUERDO LABORAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782644  por Lucero

LES COMENTO. TENGO UN TEMA LABORAL EN DONDE ACORDAMOS EL PAGO DE UNA SUMA X Y EL PAGO MENSUAL DE DOCE CUOTAS MAS.
LA DEMANDADA CUMPLIO CON EL PAGO DE LA SUMA ACORDADA (LA CUAL ERA EL MAYOR IMPORTE).
AHORA BIEN, YA VENCIO HACE MAS DE VEINTE DIAS EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA DE LAS 12 ACORDADASS Y A LA FECHA AUN NO SE HA ACREDITADO EL PAGO DE LA MISMA. PRESENTE UN ESCRITO Y ACABAMOS DE INTIMAR MEDIANTE CEDULA AL PAGO DE LA MISMA BAJO APERCIBIMIENTO DE EJECUCION.
LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: LA EJECUCION LA TENGO QUE LLEVAR A CABO POR EL TOTAL ADEUDADO O SOLO POR LA CUOTA QUE SE ADEUDA A LA FECHA? PARA LA APLICACION DE INTERESES PRESENTO LÑIQUIDACION Y PIDO TRASLADO?. LA EJECUCION LA TENGO QUE TRAMITAR POR CUERDA SEPARADA?
ESTO TRAMITA EN CAPITAL Y YO SUELO HACER PROVINCIA.
MUCHISIMAS GRACIAS
 #782982  por flux

Plantea ejecucion de convenio por todas las cuotas adeudadas pidiendo que se tengan por decaidos los plazos pendientes por causa del incumplimiento.

No hables de intereses todavia, pero pedi que cuando le libren el mandamiento se lo haga por la suma total adeudada con mas lo que VS/E fije prima facie para responder por intereses costos y costas de la ejecutoria.

De los intereses lo planteas al momento de presentar la liquidacion y luego de librado el mandamiento.

Si a la fecha de firma del acuerdo tenias ya la reforma del 275 de la LCT pedi que sumen el interes de ese articulo. Si no lo tenias pedi que te lo consideren a partir de su entrada en vigencia (no todos los juzgados aceptan esta teoria, algunos no lo aplican a acuerdos de firma anterior ni aun si la mora es posterior a la reforma y solo pedis el interes de la reforma a partir de la entrada en vigencia)
 #787946  por Lucero

Te cuento que finalmente abono fuera de plazo la cuota que adeudaba.
El tema es el siguiente. La primer cuota vencia el 19 de octubre de 2011. Acredito el pago el 11 de noviembre de 2011, no obstante que en la boleta de deposito figura el deposito en fecha 19/10/11.
Ahora, teniendo en cuenta que hasta el momento de la acreditación en autos de la boleta de depósito respectiva, mi clienta no puede percibir las sumas, toda vez que el Juzgado no libra el giro respectivo, cvomo hago ahora para pedir intereses desde el vencimiento 19/10 hasta la fecha de la acreditación del pago 11/11/2011?
 #943021  por Beto

Hola colegas, tengo que ejecutar un acuerdo homologado ante el SECLO, pero mi duda es, la demanda la tengo que presentar en el fuero laboral o comercial,muchas gracias
 #943272  por flux

Laboral.
 #943313  por gusgus

Beto escribió:Hola colegas, tengo que ejecutar un acuerdo homologado ante el SECLO, pero mi duda es, la demanda la tengo que presentar en el fuero laboral o comercial,muchas gracias
SECLO: Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria....
materia: laboral...
relacion juridica:contrato de trabajo...

ergo, pregunto....

cual es la causa que te hace pensar que podria ser comercial?????
 #943371  por drany

gusgus escribió:
Beto escribió:Hola colegas, tengo que ejecutar un acuerdo homologado ante el SECLO, pero mi duda es, la demanda la tengo que presentar en el fuero laboral o comercial,muchas gracias
SECLO: Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria....
materia: laboral...
relacion juridica:contrato de trabajo...

ergo, pregunto....

cual es la causa que te hace pensar que podria ser comercial?????
Estaba pensando exactamente lo mismo.