Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE JUB ORDINARIA ANSES E IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787957  por VCZECHOWICZ
 
Estimados colegas.

tengo un caso que el Sr. hoy tiene 60 años de edad, y trabaja desde 1999 como docente de una materia de la secundaria (trabaja como docente de una materia en un colegio secundario de la provincia de bs as por lo que los aportes son al IPS), como docente tiene 12 años de aportes, pero a su vez trabajo para el estado nacional y tiene como empleado en relacion de dependencia en el estado nacional 18 años de trabajo, el tema que me consulta si se puede jubilar, segun la ley se debe jubilar por la caja que mas años de aportes tiene en este caso seria anses, hay que calcular sabiendo que docente son servicios preferenciales para aber a que edad debe jubilarse, y que hay que hacer un reco en ips por lo que tiene trabajado como docente en la provincia de buenos aires no?
Alguien me ayuda en el tema, gracias.
Dario