Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DENEGARON PENSION DERIVADA HIJA DISCAPACITADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787953  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo un caso que es el siguiente: Una señora que hoy tiene 64 años y tiene 70% de discapacidad establecida por la junta medica, esta muy delicada de salud, la madre que era jubilada la tenia a cargo como hija jubilada, de esto hablo aproximadamente cuando la señora osea mi clienta tenia 53 años de edad, cuando mi clienta cumple los 60 años de edad accede al beneficio de la jubilacion ordinaria con moratoria ley 24476, la madre cuando le sale el beneficio jubilatorio a mi clienta sigue con vida y sigue cobrando el componente de la hija discpacitada, el tema es que la madre de mi clienta fallece en agosto del año pasado y me llama mi clienta para hacer la pension derivada, yo sabia que es incompatible, pero se que hay casos donde la persona esta en extrama pobreza o son mas los gastos de remedios ect etc que anses se la otorga, asi que lo inicie en la udai de liniers la pensión derivada, la citaron de la junta medica y la misma le dio el 70% de discapacidad, luego el expediente paso a legales de la udai y despues a computo y liquidacion y ayer salio denegado.
Se puede hacer algo, recurrir a la carrs o la justicia y plantaearle que ella no puede vivir con lo que cobra de jubilacion, que necesita el beneficio que percibio su madre. Alguien me ayuda, o ha tenido un caso similiar y lo gano al anses.
Gracias Dario.
 #787961  por noelin

CUANDO LE HICIERON LA JUBILACION ORDINARIA LEY 24476, DECLARARON Q TUVO ACTIVIDAD AUTONOMA X LO MENOS HASTA 1993; ESO ES UN IMPEDIMIENTO PARA LA PENSION DE HIJA DISCAPACITADA. ESPERO Q NO LE HAGAN CARGOS X LA ASIGNACION.
 #787976  por diegomdp

anses te va a meter todo tipo de artimañas como por ejemplo que como se jubilo si era discapacitada, va a querer que pruebes que la sra tenia capacidad residual restante para haber declarado que trabajo hasta el periodo de moratoria, es mas sobre ese punto recuerdo que habia una resolucion de la carss de hace como dos años.

independientemente de ello , para ganarla vas a tener que demostrar que la falta de la contribucion de la madre ocasiona una carencia de recursos y un desequilibrio en su economia particular yo gane un caso pero la sra tenia rti y ahora se le hizo la pension presentamos facturas donde demostramos que por los gastos de su enfermedad mas los gastos cotidianos del dia a dia le era imposible sustentarse, se gano en sede administrativa pero te puedo asegurar que costo como 2 años convencer a los abogados de udai para que dictaminaran de forma favorable
 #787977  por diegomdp

noelin escribió:CUANDO LE HICIERON LA JUBILACION ORDINARIA LEY 24476, DECLARARON Q TUVO ACTIVIDAD AUTONOMA X LO MENOS HASTA 1993; ESO ES UN IMPEDIMIENTO PARA LA PENSION DE HIJA DISCAPACITADA. ESPERO Q NO LE HAGAN CARGOS X LA ASIGNACION.
noelin no corrsponde cargo alguno por la asignacion, la asignacion por hijo con discapacidad es compatible incluso con el trabajo en relacion de depndencia por parte del hijo con discapacidad