Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAJA DE MEDICOS DE LA PCIA DE BS AS URGENTE!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788005  por eugenia133
 
Hola!
estoy dando mis primeros pasos en previsional, el asunto es que me vino a ver una médica matriculada en pcia de bs as allá cuando te matriculas estás obligado a hacer aportes previsionales a la caja de médicos, lo cierto es que hasta este año se podía desvincular si trabajaba en relación de dependencia (es el caso de ella solo trabaja en ese lugar, ya que luego sus otros trabajos son en capital), le llego una carta documento de la caja donde la notificaban de que le concedieron la desvinculación por el plazo de uño, vence el 02/12 . Lo que hice fue llamar a la caja y hablar con jurídicos me dijeron que no se concede más prorrogas a partir del año que viene y que no se aceptan más desvinculaciones, ya que la asamblea de este organismo decidio no conceder más esos beneficios. a través de una reglamentación para exención de aportes.
el tema es que mi cliente ya realiza aportes de su sueldo como empleada y si tiene que aportar a la caja sería una incoherencia al punto que no le conviene ir a trabajar allá.
Por eso quería saber que opinan ustedes, y que me recomiendan puedo llegar a hacer???