Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• planes de ahorro y capitalizacion

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #785821  por drmarcelino

Foristas: Espero alguien pueda orientarme y decirme si estoy encarando bien el siguiente caso:

Mi cliente se suscribio a un plan de capitalizacion y ahorro (la empresa es facilagro)el plan se llama PLAN 10, que consta de 330 meses.

Cliente quiere ejercer su derecho a rescate, ya que pago 18 cuotas de $209 mensuales(y las condiciones grales prevee que a partir del pago de cuota 18 pueda, salirse del plan haciendo el rescate de su dinero).

las 18 cuotas pagadas hacen un total de dinero de entre mas o menos $25.000, y facilagro solo quiere devolverle 4.000, si bien el cottrato prevee cargos por gastos administrativos,y otros.... y manejan una tabla de indices, de donde hacen los calculos para sacar el valor que le corresponderia devolver a mi cliente.

Mi cliente no quiere saber nada de que le devuelven solamente 4.000, y me dice con que le den 17.000 esta conforme.

Los pasos a seguir son: ( por favor si alguien puede sugerirme algunas ideas agradeceré)
1) c . d a facilagro notificando la devolucion del dinero de mi cliente, ya que la empresa violo el deber de informacion de la ley def consumidor, ya que nunca le extendieron las condiciones generales, en el titulo que tiene mi cliente no figura detalladamente todos los arts que regulan la relacion cliente - facilagro, solo firura que es el valor nominal, que es cuota de ahorro, que es cuota comercial, etc.... ya que las condiciones grales las lei de la pagina web de facilagro, pero nunca le enviaron a mi cliente toda la informacion necesaria.

aparte promotor de venta que fue al dcilio de mi cliente, le hizo hacer un deposito de 2.000 a nombre de ese vendedor, con excusas de que se abonarian a las cuotas y nuca se agrego ese valor a las cuotas.

pedire en esa carta documento que se proceda al efectivo reitegro del dinero al cliente, en su defecto hacer la denunca en defensa del consumidor de la pcia?

voy bien???? algunas sugerencias sobre siguientes pasos??????

agradecere algunas nuevas ideas!!!
 #787568  por albertoaune

Hay muchas quejas sobre esta empresa.

Sugiero poner su nombre en el recuadro de búsqueda del foro y en google, tanto en la búsqueda general como en Foros y Blogs.

En varios lugares del país hubo acciones legales y de Defensa del Consumidor.

Con esa información habrá más elementos para actuar.