Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pasos a seguir?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784493  por mpax

Buenos días, les cuento que soy nueva en este tipo de foros, les escribo para saber que pasos debo seguir, en el siguiente tema, actualmente vivo con mis padres, soy madre soltera, actualmente no estoy trabajando, y mis padres siempre han tomado las decisiones, de que hacer con mi hijo, por mi falta de autoridad, porque claro no tengo mi propio lugar, y estar en la casa de ellos, "su casa, sus reglas", al ser así, siempre me han dicho que quieren la tutoría, de él, ya que en caso de que le pasara algo a mi padre él pudiera seguir estudiando, o que si yo no estuviera por o que sea, ellos puedan dar una autorización, ahora mi consulta es la siguiente se puede dar una tutoría bajo ese marco, y no renunciar a ser su madre?, se que muchos dirán que y bueno salí de la casa mantenerte mas firme, pero ellos son de carácter muy fuerte, y según como lo veo yo, solo para ojos de ellos soy la hermana mayor de mi hijo y una empleada para ellos.
Por eso tome este tipo de resolución así ellos no me presionan con darles la completa tutoría, por que la verdad que yo ya mas no se que hacer.
Desde ya muchas gracias.

Espero sus respuestas
 #784725  por mtambussi

Con todo el respeto que me merecés, me parece que necesitas un psicologo además de un abogado. Si sos la madre y podés hacerte cargo de la crianza de tu hijo no tenés porqué darle la guarda a nadie.
 #785238  por ELISEA_SEP

DEBERIAS CONSULTAR CON UN ABOGADO.....HAY FORMAS DE QUE TU HIJO ESTE AMPARO POR TUS PADRES SIN QUE PIERDAS EL DERECHO QUE COMO MADRE TE ASISTE.-
AHORA COINCIDO CON EL DR. PREOPINANTE ES TU HIJO Y SON TUS REGLAS LAS QUE DEBE ACATAR Y RESPECTO DE SU EDUCACION Y CRIANZA TAMBIEN TENES QUE UBICAR A TUS PADRES EN EL LUGAR QUE COMO ABUELOS LES CORRESPONDE.- *suerte*
 #787465  por mpax

buenas, la verda que me encantaria hacerlo pero ahi esta el tema, si digo algo, me tratan de desubicada, irrespetuosa, hubo un momento dado de mi vida, que me mude, y me dijeron si te vas no vuelvas a menos que te estes muriendo, o la otra fue, te vamos a denunciar por abandono, todo por intentar hacer una vida con una persona, al irme, claro que ellos despues impusieron mis horarios de visita ya que como iba a arrastar a mi hijo con mis locuras, ademas segun el psicologo/psiquiatra, de mi nene ellos debian hacer eso, claro mi madre lo tomo al pie de la letra, concurria dos veces por semana, y al cumpleaños de mi hijo , desgraciadamente las cosas no resultaron con esta persona y no fui recibida en casa mi padres me mude a once, donde vivi un año y medio, pasado ese tiempo, volvi nuevamente a su casa, pero al volver las reglas eran mas complicadas, me tenian basicamente como una empleada,criticando constantemente, la falta de empleo , mi peso no era el ideal, y la idea de un trabajo tenia que ser a dos cuadras de casa por la mañana hasta las 15 cosa que estubiera con el nene, una locura, cuando milagrosamente aparece un trabajo, el cual implica un horario, claro no hubo reproches,pero no por mucho, cuando me anote en curso para mejorar mi redimiento dentro de la empreza, y debia quedarme una hs mas, ese fue problema, el comienzo del derrumbe, empezaron con que, acaso sos la presidenta que no podes atender el telefono,la verda no queria perder el hilo de lo que se habla, rn otra ocasion me dijeron, hoy nosotros tenemos teatro y el chico no se puede quedar con tu hermana (la cual es discapacitada, le amputaron un brazo y una pierna) pero mentalmente esta bien, entoces que habran echo cuando yo no vivia en su casa, que hacian cuando ellos salian???, pero bue..
Las faltas constantes al curso no daban una buena imagen a mis supervisores y coordinadores, la frustracion, me llevo a tomar malas decisiones, finalmetnte la empreza decide despedirme sin causa....(para mi, la falta constante al curso).
Pero como explicarles por que me dejaron ir , todos los dias me reprochan la falta de trabajo, aaa y sobre todas las cosas me dicen que debo bajo de peso ,que solo contratan a la gente delgada,no a las gorditas como yo, en su casa ya ni como, de viernes a domingo que me paso fuera, como algo pero con culpa, la sensacion de que alguna amiga suya, o ella misma (mi madre) me vea hacerlo, ya baje como once quilos y medio y segun ella no es suficiente, recuerdo hasta una vez me anote en el dieta club llegue a pesar 45 kilos y mi madre me vei aun gorda, decia que por ejemplo mi hermana estando INTERNADA por su accidente, estaba flaca claro 3 meses en como y comer, nada un tubo, con alimentos y sueros quien no es delgado, que asi debiamos ser, ese era el ideal, diganme entonces quien necesita el psicologo ahora?
 #788197  por sannicolas

Bueno, me voy del consejo de abogada y te recomiendo que "de a poquito" vayas solucionando tu situación. El problema no es solo tuyo, es también de tus hijos, de tus padres y de quienes están a tu alrededor.Comezá a cambiar lo cotidiano y presentate mejor posicionada ante tu familia y ante vos misma. Sentite más segura de lo que haces. Prestale mas atención a tus hijos y respetá y escucha a tus padres que estan preocupados por ustedes (aunque no estés de acuerdo). Cuando salís, salí con tus hijos, tomante tu tiempo y pensá.. mientras tanto disfruta de tus hijos como si no tuvieras ningun problema. El tema laboral está muy mal pero SIEMPRE HAY ALGO QUE SE PUEDE HACER !!!..... ESA ES LA FRASE DE MI HIJA....con lo poco que empiezes es un logro grande para vos y si me decis que no te lo reconocen en tu familia no le des bolillla..segúi.
Te aconsejo tanbién que busque ayuda en amistades, pero esas que te ayudan sinceramente. Yo , por lo que escribis te veo en medio de una nebulosa y que cada vez que das un paso, obvio te sale mal... por eso, date un tiempo ( ja ja... sin aprovechar mucho), pero ponete mas en positiva y BUSCÁ UN OBJETIVO !!! Y VOS ME DIRÁS, CLARO, QUE VOY A ENCONTRAR SI NO ME SALE NADA.......y por eso te repito, cambiá las formas de hacer y ver las cosas, buscá ayuda, pero no en cualquiera, ayuda profesional... o tan solo en vos y en tus hijos está la solución. Suerte !!!
 #789889  por mpax

Gracias por tu consejo, en cuanto a tu respuesta de salir.... bueno no es facil, por que segun tengo entendido, mi hijo no puede salir si yo no tengo plata y que viaje en colectivo.... una locura...ni pensarlo, los fines de semana se lo llevan a la kinta, que voy hacer, si voy me aburro como hongo, solo concurro en fechas especiales, como cumpleaños, y navidad, eso es todo, buscar ayuda profecional, ya lo hice hace años, estuve con psicologa psiquiatra, me medicaron por depresion,ya que llegue hasta el punto de dejar de vivir, cuando lo supiron tias mias, solo dijeron, bueno pero si queres yo termino lo que no terminaste estando, caminando por la banquina en una autopista de san juan,mi psicologa no podia creer lo que le contaba, ella hasta cuando hablo con mi madre vio lo que realmente yo decia era la verda, que ella todo lo que me pasaba decia tomalo con pinzas mira quien lo dice.... me trataron hasta que dije basta, los comentarios de mi madre fueron simpre tomate la pastillita a ver si te calmas, como si eso fuera a solucionar todos mis problemas, vivi hasta en la calle, les importo no, segun mi hermana mi madre lloraba sin consuelo, segun yo, metiras puras, esa solo llora si, semuere un familiar, pero no por lo que le pase a uno, yo a ella no le creo mas nada, una vez hasta me pego con una raqueta de padel, me echo de su casa, podras decir que bueno que te encutres hoy ahi, pero cual es el precio que debo de pagar, la humillacion constante, los reproches constantes?
 #790253  por sannicolas

Acercate a un abogado personalmente y tomate un tiempo. Uno a veces quiere hacer las cosas ya y salen mal. Procurá un apoyo de un psicólogo para empezar y no te arrebates. Primero tenes que estar mejor vos para presentarte con mas seguridad judicialmente. Lo vas a poder solucionar todo, pero primero, reitero, busca ayuda vos asi te fortalecés y tus hijos solos van a seguirte. Coincido con Elisea, pero primero recargate de fuerzas para enfrentar tus derechos junto a tus hijos. Suerte.
 #790302  por Polux

Jajaja, la verdad que si hay algún profesional que termina el día con la cabeza peor que nosotros deben ser los psicologos.-

Sin ánimos de ofender ni meterme en tu vida te hago un comentario: TODOS y cada uno de nosotros tenemos problemas, algunos somos gordos, otros flacos, otros cornudos, etc., pero tenemos que seguir para adelante, si tenes un hijo con más razón, mirá, tus viejos no van a cambiar, a la gente grande es imposible cambiarle la mentalidad, así que no te posiciones más en papel de víctima y hace algo con tu vida.-

Dejate de tirar plata en psicólogo y pastillas, la UNICA culpable de tu situación sos vos, no tus viejos, agarrá a tu hijo y buscate un laburo, y a tus viejos mandalos a la #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"%...

Además, si vas a dejar que tus viejos te críen a tu hijo estas en pedo, criar un hijo el lo más lindo que podemos vivir como seres humanos, ver como día a día aprenden algo nuevo, como se maravillan con cosas insignificantes debido a su inocencia, es lo más lindo...

Ser gordo no es un delito, con mi viejo comemos asado y vino los viernes, sábado y domingo y somos los más felices con nuestras panzas, es solo cuestión de actitud diría Fito jaja.-

Si vos ponés todo tu esfuerzo y ganas, seguro conseguís laburo, y seguro salís adelante, solo hay que proponerselo y VALORARSE uno mismo, es la ley de atracción, así que dejate de joder con post pesimistas y hace algo por vos, y en un par de meses volvés y nos contás.-

Te dejo esta frase del profe Salorio: "En la vida tenés dos opciones, o la peleas o te entregas, yo decidí pelearla"