Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorrateo construccion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787994  por mmmm
 
Buenas tardes, tengo un merenguito con los numeros, sr nacido el 24/08/1945, siempre trabajo en construccion pero perdio libretas, con certificado de ieric, le dan por construcc 2 años 3 meses; aportes sijip mas autonomos 27 años 2 meses, me parece que me quede corta con le compre de autonomos no?

pasando en blanco:
nac 24/08/1945 edad 66 a 3 meses
total de aportes: 27 años 2 meses
de los cuales 2 a 3 m es de construccion

edad y aportes construccion; 56 x 25
gracias por las respuestas, mi programita es viejo y no tiene regimen construccion
 #788073  por exjefe
 
Hola.
Segun mis calculos, deberas adicionar 2 años y 5 meses mas a tus numeros.
Resumen:
TI = 2a 3m
TC= 24a 11m
TC= 2a 5m Periodo faltante.
TOTAL = 29a 7m
25*360/100=90 30*360/100=108
Caculos:
TI= (2*360+3*30)/90=9 TC= 100-9=91
EDAD REQUERIDA=
TI= 9*,56=5,04
TC=91*,65=59,15
5,04+59,15=64,19 = 64a 2m 8d
AÑOS DE SERVICIOS REQUERIDOS EN TAREAS COMUNES
91*108/360=27,3=27a 3m 18d
Saludos.
 #788125  por MARIO1943
 
mmmm escribió:Buenas tardes, tengo un merenguito con los numeros, sr nacido el 24/08/1945, siempre trabajo en construccion pero perdio libretas, con certificado de ieric, le dan por construcc 2 años 3 meses; aportes sijip mas autonomos 27 años 2 meses, me parece que me quede corta con le compre de autonomos no?

pasando en blanco:
nac 24/08/1945 edad 66 a 3 meses
total de aportes: 27 años 2 meses
de los cuales 2 a 3 m es de construccion

edad y aportes construccion; 56 x 25
gracias por las respuestas, mi programita es viejo y no tiene regimen construccion
TE FALTANDO APLICAR EL ART. 19 Y CON ESO SACAS LO QUE TE FALTA PARA LLEGAR SEGUN EL PRORRATEO
 #788149  por mmmm
 
antes que nada, gracias a los dos

a ver si entendi bien, por los 2 años 3m de construccion baja la edad jubilatoria a 64a 2m, y mari01943 me dice que debo agregar el art 19, es decir 1 año 1m, por lo tanto a mis 27a 2m le sumo el art 19, me faltan 10 meses, verdad?

gracias nuevamente por el trabajito, exjefe voy a copiar la formula para la proxima, mario1943 gracias por revisarlo
 #788271  por exjefe
 
mmmm escribió:antes que nada, gracias a los dos

a ver si entendi bien, por los 2 años 3m de construccion baja la edad jubilatoria a 64a 2m, y mari01943 me dice que debo agregar el art 19, es decir 1 año 1m, por lo tanto a mis 27a 2m le sumo el art 19, me faltan 10 meses, verdad?

gracias nuevamente por el trabajito, exjefe voy a copiar la formula para la proxima, mario1943 gracias por revisarlo
Hola.
GRAVE ERROR el mio, me olvide del art. 19 bueno
Entiendo que al mes 12/2011 el art. 19 seria de 1a y 1m por lo que si los AÑOS DE SERVICIOS REQUERIDOS EN TAREAS COMUNES son 27a 3m 18d y vos tenes en tareas comunes 24 a y 11m, haciendo la operacion de resta llegas a la conlcusion que deberas completar solo 1 año y 2 meses.
Saludos.