Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO APARECE EL Nº DE CUENTA EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787579  por vrj

Hola, les hago una pregunta, tengo que presentar un RTI, mi clienta tiene aportes autónomos y tb en relación de dependencia. Cuando voy a hacer el SICAM a fin de cumplir con la regularidad me encuentro con que no le aparece el nº de cuenta...pero aparecen los pagos en SICAM. Que hago, presento el formulario 460? o no hace falta? de donde saco el nº de cuenta??
 #787584  por betun

el numero de cuenta de autonomos lo tenes en las boletas viejas , pero si pedis por anses el historial de autonomo te dice la cuenta , a mi criterio tendrias que hacer el formulario de afip 460 , y aclarar en la aparte posterior desde hasta con categoria y tarea realizada, para que el sicam este bien tomado.- es uy raro que te salgan los pagos de los periodos donde hay nro de cuenta ???
 #787624  por Anyweb

¿Que fecha de inscripción tiene?

ID 7851028
Evento 2092 - ¿Qué información se debe ingresar en el campo Identificador del módulo Certificación de Servicios en cuanto al número (o los números) de cuenta de la empresa otorgados por la ex DRNP, enunciados en los formularios U78 presentados hasta junio de 1994?
22/08/2008 12:00:00 a.m.

El número de cuenta de la DNRP (Dirección Nacional de la Recaudación Previsional) es la clave numérica que identificaba a un empleador con anterioridad al Decreto 507/93.

Dicho número consta de ocho posiciones, integrándose las dos primeras posiciones con números comprendidos en el rango del 50 al 70.
 #787628  por peri1955

vrj escribió:Hola, les hago una pregunta, tengo que presentar un RTI, mi clienta tiene aportes autónomos y tb en relación de dependencia. Cuando voy a hacer el SICAM a fin de cumplir con la regularidad me encuentro con que no le aparece el nº de cuenta...pero aparecen los pagos en SICAM. Que hago, presento el formulario 460? o no hace falta? de donde saco el nº de cuenta??
El n° de cta. surge del PHA que lo sacás por web anses. Debés cargar el n° cta. con el 460.- Los pagos que te aparecen en sicam seguramente son los que realizó a través de la Afip (con n°cta. son los pagos realizados a la ex caja de autónomos DNRP)
 #787631  por Anyweb

Comentanos los períodos que figuran en la Pantalla Datos Personales. Si la fecha de inicio es posterior al 93 no aparece N° de cuenta y es correcto.
Por las dudas entrá al Padrón de Anses http://servicioswww.anses.gov.ar/YR/index.aspx y consultá con N° DNI. Si te dice que no hay datos es que no tiene N° de cuenta y olvidate del problema.
 #787844  por vrj

No se como agradecerles la ayuda!!! espero poder en un futuro ayudar como hoy ustedes a mi, de verdad gracias!!! la inscripción es de enero de 2003. Osea que seria correcto que no este el numero de cuenta no? millones de gracias!!!
 #787951  por Anyweb

Si no figura en el Padrón de Anses (el link que te pasé) no tiene N° de cuenta.
Por las dudas fijate en Pagos que no haya ninguno fuera de las fechas de alta y baja.
 #788794  por masoled

Gracias porque a mi también me sacaron algunas dudas. Pero asimismo pregunto para ver si estoy en lo cierto. Tengo una persona que toda su vida trabajo como autónomo. En el SICAM me aparece que tiene pago todos los períodos desde octubre del 93 hasta hoy, lo cual entiendo que es correcto. Ahora bien, segùn lo que leo, para que también figuren los períodos anteriores al 93, ya que esta persona trabaja desde 1970, tendría que buscar el número de cuenta en alguna boleta y presentar el mismo con el formulario 460 ante AFIP. Estaria en lo correcto? - En la Historia Laboral de Anses me figuran los períodos anteriores al 94 y los posteriores al mismo. Gracias y espero respuesta.
 #788918  por Anyweb

masoled escribió:Gracias porque a mi también me sacaron algunas dudas. Pero asimismo pregunto para ver si estoy en lo cierto. Tengo una persona que toda su vida trabajo como autónomo. En el SICAM me aparece que tiene pago todos los períodos desde octubre del 93 hasta hoy, lo cual entiendo que es correcto. Ahora bien, segùn lo que leo, para que también figuren los períodos anteriores al 93, ya que esta persona trabaja desde 1970, tendría que buscar el número de cuenta en alguna boleta y presentar el mismo con el formulario 460 ante AFIP. Estaria en lo correcto? - En la Historia Laboral de Anses me figuran los períodos anteriores al 94 y los posteriores al mismo. Gracias y espero respuesta.
Tenés que entrar aquí http://servicioswww.anses.gov.ar/YR/index.aspx y buscar con DNI o Cédula y te va a aparecer el Padrón y ahi figura el N° de cuenta. Imprimí esa pantalla porque la tenés que adjuntar al 460 F sino no te toman el trámite.
Si tenés dudas en como completarlo mandame tu mail por MP y te mando un modelo.
 #788930  por masoled

Disculpá que te moleste de nuevo, pero me dice que el doc no esta registrado en el padron para autonomo, lo cual me parece super extraño porque tiene casi todo en regla. Tendría que ir primero a que lo registren en el padrón como autónomo y acreditar los datos personales (ADP) antes de terminar con el SICAM?. Disculpa nuevamente y espero que en otra oportunidad pueda ayudarte en algo.
 #788999  por Anyweb

masoled escribió:Disculpá que te moleste de nuevo, pero me dice que el doc no esta registrado en el padron para autonomo, lo cual me parece super extraño porque tiene casi todo en regla. Tendría que ir primero a que lo registren en el padrón como autónomo y acreditar los datos personales (ADP) antes de terminar con el SICAM?. Disculpa nuevamente y espero que en otra oportunidad pueda ayudarte en algo.
Probaste con N° de Cédula? Anses no lo registra en Padrón porque si existe afiliación tiene que aparecer. El ADP no tiene nada que ver con esto.
 #789119  por DraLila

Gente ya que estan en el tema, el 460 para cargar la cuenta se puede presentar en cualquier AFIP o tiene que ser la correspondiente al domicilio del contribuyente?
 #789137  por Anyweb

Tiene que ser presentado en el domicilio que le corresponde al contribuyente y llevar original y fotocopia de dos servicios a su nombre.