Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la 2da cuota se paga?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7294  por sergiosky

ok, me aprobaron el sicam que envie en octubre, pague la primera cuota que vencia el 22 de noviembre, en anses me informaron que la jubilacion ya esta acordada y que empezaria a cobrar en enero.
tengo 2 preguntas: 1) que pasa con la cuota de diciembre? la pago o solo se paga la primera por mas que las demas se venzan?.
2) mi cliente goza de una pension graciable provincial y no se dio de baja y anses aun asi le aprobo la jubilacion, que sucede?¿
 #7297  por CONNI

sergiosky escribió:ok, me aprobaron el sicam que envie en octubre, pague la primera cuota que vencia el 22 de noviembre, en anses me informaron que la jubilacion ya esta acordada y que empezaria a cobrar en enero.
tengo 2 preguntas: 1) que pasa con la cuota de diciembre? la pago o solo se paga la primera por mas que las demas se venzan?.
2) mi cliente goza de una pension graciable provincial y no se dio de baja y anses aun asi le aprobo la jubilacion, que sucede?¿
hola mira fijate la fecha en la que ingresaste el sicam x q si fue antes del 25/10 no es necesario que renuncie a la pension graciable y x otro lado yo tengo un caso similar y te digo que la s restantes cuotas no se pagan una ves que cobre se le descuentan la cuota 2-3-etc. una pregunta pudiste entrar a la pag. de anses "donde cobro ?" porque me fue imposible. suerte !! :wink:

#7883  por sergiosky

hola conni, no pude entrar a "donde cobro", me sale un error cuando me pide que coloque el numero de beneficio, aun asi me acerque a la UDAI y averigue por ahi que la jubilacion ya esta aprobada y que mi cliente cobraria en enero, hace unos dias le llego la carta en donde le indican en que banco cobra, yo al sicam la envie el 13/10, el 22/11 vencia la primera cuota y recien ahora le llego la carta asi que no te preocupes porque si no podes averiguar por la pagina de anses en la UDAI te informan igual en donde cobra, solo tenes que decirles el cuit.
surte :)