Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Régimen de visitas provisorio/Medidas cautelares

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #788347  por MCD

Foristas:
En una audiencia con el consejero en Pcia de Bs As, ante la reiterada incomparecencia de la demandada, me pide que presente un escrito solicitando régimen provisorio de visitas y que se apliquen las medidas cautelares del caso.
Alguien tiene idea de ésto?
Cualquier ayuda o sugerencia me será de mucha ayuda
Saludos
 #788700  por diegogvillamayor

Hola, tendrias que comentar un poco mas el caso.
pero si no va el demandado a la EP, tenes que pedir el cierre de la misma, siempre y cuando este correctamente notificado.
Asi pasas a la etapa judicial

saludos
 #789056  por MCD

Te cuento que en la misma etapa previa, en la segunda audiencia con el consejero, atento que se programó una tercera para ver si efectivamente se puede dar por notificado, me sugirió que presente un escrito pidiendo régimen de visitas provisorio..
Quizá ésto aclare algo..
Gracias por tu contesación
 #789068  por diegogvillamayor

Yo pediria el cierre de la EP ante todo y el regimen provisorio.
En EP nunca me han dado un regimen provisorio.
Pero cada juzgado o tribunal con su librito.

saludos
 #795814  por any9980

Hola colegas! disculpen pero vi este post y es justo lo que busco, aunque lo mio es similar difiere en algunos aspectos. Inicie regimen de visitas en lomas de zamora, un tribunal bastante complicado y con demoras terribles, así las cosas que tuve que pedir un pronto despacho. Luego de esperar que sacaran el 1er proveido despues de 2 meses de iniciado el regimen, me fijan audiencia para febrero del año proximo!..una locura! ...mi pregunta es; no puedo pedir en esta etapa un regimen provisorio??..o debo inexorablemente esperar a ver que sucede en esa primera audiencia ante la consejera?¿?¿...en mi caso mi cliente desde q se inicio el regimen no puede ver a la hija menor, y para el colmo de males al dia de la fecha, no tiene contacto en lo mas mínimo asi como tampoco puede contactarla por telefono ya que la madre realizo cambio de numero..todos artificios para impedir el contacto. En merito a ello considero que debo radicar denuncia penal por obstucción del vínculo, no obstante ello lo hice en su oportunidad y tambien demora bastante. Que me aconsejan??? esperamos a la audiencia ante la consejera o pido alguna medida en el regimen??? o me manejo con la causa penal?? Gracias...muchas..
Any.
 #795818  por MCD

Hola!
Te cuento q a mi la Consejera me dijo q pida un régimen provisorio de visitas atento q el padre tampoco puede verla y ella no recibe las notificaciones para las audiencias, es bien complicado el tema..
Por lo tanto, entiendo q sí podés pedir un régimen provisorio incluso en etapa previa..
Saludos
 #795819  por any9980

Hola muchas gracias por tu respuesta!..el tema es que yo no llegue a la primera audiencia...a vos te lo indico la consejera pero luego de agotar intentos reiterados de notificación...yo quiero saber si antes de tener la primera audiencia es viable peticionar un regimen provisorio...si vamos al caso; mira como difiere de capital, en donde no hay etapa previa q se radica directo ante el Juez, en el 1er despacho ya sale el provisorio; sin embargo en pcia. c el tema de etapa previa no fijan nada...La verdad es q pediría igual..pero cada vez q uno deja algo en ese tribunal, se va a un agujero negro y no lo ves mas al expte.! ...por eso prefiero cerciorarme de que pueda tener acogida el pedido..infinitas gracias ...
 #795820  por MCD

Hola!
Entiendo lo que vos decís y es así, hay juzgados que son más complicados que otros.
Yo, lo iría pidiendo..eso me lo indica la poca experiencia tribunalicia en pcia que tengo..
Ojalá haya otras respuestas q te puedan seguir orientando
Saludos
 #795827  por cecicarla

Hola! Les cuento mi caso, quizás les sirve, en un régimen de visitas en el 3 de lomas de zamora la demandada no se presentaba nunca ante la consejera, en la ultima audiencia pedí reg de visitas provisorio, se dejo asentado en el acta y el despacho siguiente salio con una fecha de entrevista ante psicólogo para q determine la posibilidad de otorgar un provisorio, en paralelo para asegurarme de que asista la demandada la llame para q se presente y le ofreci tambien una cuota alimentaria, en fin, se presentaron a la entrevista y ahora esta a despacho para resolver sobre el provisorio, en fin,todo esto paso en un mes y medio pero espero resuelvan antes de la feria.
Suerte!
MCD escribió:Hola!
Entiendo lo que vos decís y es así, hay juzgados que son más complicados que otros.
Yo, lo iría pidiendo..eso me lo indica la poca experiencia tribunalicia en pcia que tengo..
Saludos
 #795855  por any9980

cecicarla escribió:Hola! Les cuento mi caso, quizás les sirve, en un régimen de visitas en el 3 de lomas de zamora la demandada no se presentaba nunca ante la consejera, en la ultima audiencia pedí reg de visitas provisorio, se dejo asentado en el acta y el despacho siguiente salio con una fecha de entrevista ante psicólogo para q determine la posibilidad de otorgar un provisorio, en paralelo para asegurarme de que asista la demandada la llame para q se presente y le ofreci tambien una cuota alimentaria, en fin, se presentaron a la entrevista y ahora esta a despacho para resolver sobre el provisorio, en fin,todo esto paso en un mes y medio pero espero resuelvan antes de la feria.
Suerte!
Saludos

CECICARLA..que buena la data..si eso a mi me paso también pero en el 2 de lomas..no obstante que me decis de pedir el regimen provisorio cuando aun no llegue a la primera audiencia con la consejera?¿?¿?....
 #795858  por cecicarla

Lo que te aconsejo es q en la misma audiencia si no se presenta la demandada pidas se fije provisorios, que si es necesario intervenga el cuerpo tecnico del tribunal, en mi caso los entrevisto a ambos el psicologo.
No creo q te den el provisorio antes de la audiencia con el consejero.

any9980 escribió:
cecicarla escribió:Hola! Les cuento mi caso, quizás les sirve, en un régimen de visitas en el 3 de lomas de zamora la demandada no se presentaba nunca ante la consejera, en la ultima audiencia pedí reg de visitas provisorio, se dejo asentado en el acta y el despacho siguiente salio con una fecha de entrevista ante psicólogo para q determine la posibilidad de otorgar un provisorio, en paralelo para asegurarme de que asista la demandada la llame para q se presente y le ofreci tambien una cuota alimentaria, en fin, se presentaron a la entrevista y ahora esta a despacho para resolver sobre el provisorio, en fin,todo esto paso en un mes y medio pero espero resuelvan antes de la feria.
Suerte!
Saludos

CECICARLA..que buena la data..si eso a mi me paso también pero en el 2 de lomas..no obstante que me decis de pedir el regimen provisorio cuando aun no llegue a la primera audiencia con la consejera?¿?¿?....
 #795900  por any9980

Cecicarla: Claro eso es lo que tengo en mente..no me van a dar un provisorio si meto algo ahora hasta tanto no se celebre la primera audiencia....no me voy a meter en camisa de once baras ..la verdad q no ...veré de manejarlo todo con la 24270...mediante fiscalia q ni siquiera tengo q pedir habilitación de feria...Muchisimas Gracias fuiste de gran aporte para que pueda tomar la decisión de no pedir nada en el regimen hasta tanto no tener esa dichosa esperada y demorada audiencia..
Felices Fiestas Colega y un prospero año nuevo!!
 #797408  por cecicarla

Mucha Suerte Any! felices fiestas para vos también!
any9980 escribió:Cecicarla: Claro eso es lo que tengo en mente..no me van a dar un provisorio si meto algo ahora hasta tanto no se celebre la primera audiencia....no me voy a meter en camisa de once baras ..la verdad q no ...veré de manejarlo todo con la 24270...mediante fiscalia q ni siquiera tengo q pedir habilitación de feria...Muchisimas Gracias fuiste de gran aporte para que pueda tomar la decisión de no pedir nada en el regimen hasta tanto no tener esa dichosa esperada y demorada audiencia..
Felices Fiestas Colega y un prospero año nuevo!!
 #1078609  por Anahipoli

Hola, como estan? Mi consulta es la siguiente tengo mi cliente que tiene fijado un regimen de visitas en un acuerdo homologado y el cual estamos ejecutando porque hace mas de 6 meses que no puede ver a sus hijas, se fijaron dos audiencias con el Asesor y una con un perito psicologo para el, ella y las hijas, el se presento y ella no se presento nunca a ninguna audiencia ni llevo a las nenas, la pregunta es ahora como sigo??