Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me aconsejan...divorcio. conyuge enfermo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #788383  por vrj

Hola tengo un caso en el cual mi cliente esta separado de hecho hace dos años, la ex mujer sufre de esquizofrenia y dejo el hogar. El se hace cargo de la casa y de dos hijos. Hay tres bs gananciales.-
Si presento causal objetiva por cónyuge enfermo, mi cliente va a tener q pagar cuota de alimentos...no es conveniente. 214 inc 2 no puedo porq hace dos que estan separados de hecho...injurias??? las invento? Ella va a alegar su enfermedad en la contestación ya que lo amenaza a diario con eso...
No se como encuadrar este caso, trate de llegar a un acuerdo pero la mujer pide demasiado!!!
Como lo resolverían?? Gracias!
 #788394  por ChristianM

si no quiere presentar la causal del 203, y por ende pagar alimentos, no le va a quedar otra que esperar 1 año mas y presentar la causal del 214 inc. 2.
la señora es quien se fue de la casa? porque sino podes plantear el abandono voluntario. Hay jurisprudencia que dice que el alejamiento del hogar hace presumir el abandono voluntario y malicioso, y que la otra parte debe probar que el alejamiento no fue en esos terminos.
Saludos!