Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como computo estos aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787993  por Lorena77

Hola estimados foristas. Tengo que hacer una pensión con aportes antes de su fallecimiento, y para lograr reunir 12/60 e ir por los 15 años, depende de como se interprete esta sábana:

1997-07
1997-05
1997-01 todo esto es un mismo empleador, por lo tanto no se si tomar solo estos 3 meses salteados o todo el rango, que me dicen?

pero despues tengo aportes repetidos cuando hay cambio de empleador, por ej:

1996-07 empleador x
1996-07 empleador y

que tengo que hacer en este caso? tomar como 2 meses o solo 1?

Les agradezco desde ya su aporte.

Saludos
 #788006  por mmmm

en la primer parte, solo 3 meses
de la segunda 1 mes
 #788243  por sutriz

Buen día
Probaría con la certificacion de servicios. Si no la tiene, le enviaría telegrama al empleador. Si reconocen todo el período laborado, tal vez salves el mes que te falta.
Saludos
 #788437  por Lorena77

Justo hoy me trajo la certif de servicios, esas que se hacían a mano, y para mi sorpresa, tiene ese mes de aporte que me falta pero le pusieron mal el último numero del CUIL, por eso no figura en el SIJP. Ahora no se como arreglar eso, porque el empleador ya no existe mas... :roll:
 #788491  por fabidoc

presentalo así, y acompaña recibos de sueldo. Pero como un solo mes, no trabajó de 01 a 07 del 97?
 #788572  por Lorena77

En el 1997 trabajo solo esos tres meses salteados (1,3 y 7) con el mismo empleador porque era jornalero. El aporte del que les comenté corresponde al año 1996 y es con otro empleador, tiene aportes el 07 y 09/1996 en el SIJP. Una duda, no tengo recibos de sueldo, solo la certific de ss, será suficiente eso?

Mil gracias!
 #788615  por fabidoc

ahhh, porque dijiste que querías tomar todo el rango :shock:
a veces son tan confusas las consultas...
 #788622  por Lorena77

Si, perdon :oops: en realidad pensé que se podía, pero al ver la certif de ss y que era jornalero, vi que no se podía. Hasta que me percato que hay un mes en la certif de ss que no está en el SIJP porque está mal el CUIL, y ese mes es el que me falta... Y ahora?
 #788624  por fabidoc

presentalo asi, no hay otra. suerte.