Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PELICULAS DE ABOGADOS Y JUICIOS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #771424  por Stone

Noto en algunos colegas la perversa intención de masacrar jueces y empleados del Poder Judicial. Les ruego que reflexionen, mediten y sobre todo, avisen con tiempo en dónde hay que anotarse. :evil:
Dos películas que me gustaron:
Culpable o Inocente (titulo original The Lincoln's Lawyer; la ví anoche).
El Veredicto (vieja, con Paul Newman, sobre mala praxis médica).
Y una que no me acuerdo ni cómo se llamaba ni quien actuaba, pero era sobre una chica asesinada en un bosque cuyo cadáver es abandonado en un caño. El abogado cree que su cliente es inocente y en la mitad del juicio descubre que es culpable. Al tipo lo absuelven y los del pueblo apedrean el auto del abogado. Así termina. Está buena por el dilema moral.
 #771512  por viko

stone:
cometi el error de leer tu post
NOS CONTASTE EL FINAL!!!!!! QUE TE PASA?? :shock:
si me hacias eso con Sexto Sentido me pongo loocoo :lol:

saludos y mas cuidado la proxima
 #772113  por Stone

¡Ouch! Igual no me acuerdo cómo se llama la película. El Alzheimer no perdona. Esquiusmi. :shock:
 #772209  por drelinag

the good wife, boston legal y esa con paul newman que era un abogaducho y tiene una causa grosa ¿como se llamaba? es re vieja
 #772219  por Stone

La de Paul Newman es El Veredicto. Es muy buena. Pero no cuento nada por miedo a que se me escape el final de nuevo.
 #772225  por drelinag

para los que no vieron el secreto de sus ojos les cuento que al final darín vuelve y se encuentra con que......eeeepa! no soy tan jodida :lol: :lol:
 #772339  por mcnulty

Hay muchas buenas pelis y series sobre abogados . ... Pero mi "letrado" favorito es sin dudas el de la genial serie Breaking Bad , Saul Goodman .... Es un personaje secundario pero es realmente imperdible , un "poquito" corrupto ....pero simpático ... Para los que ya conocen la serie no se pierdan la pagina web de este "prestigioso" colega http://www.bettercallsaul.com/

PD: corrijo a la iniciadora del post , el de "My cousin Vinny" era Joe Pesci y no De Vito ,....igual buen recuerdo... ,De Vito tambien hizo de abogado .... en la Guerra de los Roses , y en The Rainmaker de F.F.Coppola .
 #772844  por poorlaw

natu22 escribió:puedo agregar "culpable o inocente",la verdad que una muy buena película!!!!!!!! de una abogado penalista con la dicotomía de trabajo y moral,la recomiendo..
cuervita escribió:Ayer vi The Lincoln Lawyer (2011) con Matthew McConaughey
Me parecio buena, no es guauuuuuuuu pero es recomendable!!
Stone escribió:Culpable o Inocente (titulo original The Lincoln's Lawyer; la ví anoche).
La ví hace poquito en dvd, es muy divertida la primera parte, con los trucos del tipo para cobrarle (de más) a los clientes :lol:
 #772977  por viko

imperdible la pagina de Saul Goodman
ubico la serie pero al abogado nunca lo vi. Voy a comenzar a seguirla a ver que tal
saludos
 #788644  por mmoreno

Recomiendo una serie, Boston Legal, (Justicia Ciega) es divertida y con una dinámica entretenida del ejercicio de la profesión.
Todo transcurre en un importante Bufete de Boston. Es conocida la daban en Fox y FX. Tiene 5 temporadas.
 #788647  por drany

gadriana escribió:Justicia para todos, con Al Pacino...1979
Kramer Vs. Kramer : Meryl Strep y Dustin Hoffman

Ahora yo pregunto, para descansar ven pelis de la profesión??? *cafe*
Tenés razón Gadriana. No solo disfruto con las pelis tribunalicias, sino que me devoro los libros de John Grisham y no contenta con ello, no me pierdo ningún capítulo de La Ley y el Orden.-
Tengo que preocuparme??????????? :shock:
 #830152  por tomas26

a mi las que màs me gustaron de la profesion son:

Sacco y Vanzetti
Crude ( es el caso de un desastre ambiental en Ecuador).
El abogado del diablo
David Gale
una acción civil,
Kramer vs Kramer.
Derecho de familia tambien me gusto.

Ja, alguno vio busco mi destino, el papel de Jack Nicholson, como abogado.
o panico y locura en las vegas, VInicio del Toro, tambien hace de abogado y son muy buenas actuaciones, más alla de que la pelicula no sea de la profesion.
 #832384  por estudiovini

Una excelente película y mejor aún el libro "The lincoln Lawyer" o "Culpable o inocente" en español, el libro es de Michael Connelly y en la película actúa Matthew McConaughey. Altamente recomendable.