Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomo y SDM superpuestos!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788629  por Lorena77

Hola! la verdad que hoy es el día de las cosas insólitas para mi. Les resumo brevemente. Cuando comencé con lo previsional, hace dos años, y no tenìa ni idea, una colega muy generosa me ayudó muchísimo. Uno de los tantos casos que hicimos hace mas de año y medio fue una pensión a la que compramos la regularidad, o sea, 18 meses. No se hizo sicam ni nada. La cuestión que esos aportes fueron verificados, salió todo bien, hasta que nos avisan de la UDAI que faltaba el SICAM porque tenía inscripción en autónomo a partir del año 1996 hasta el 2006, que es lo que figura en datos personales Plop!!!! lo peor no es eso, sino que se compró SDM en períodos del 2004 al 2005 y no figuran en sit de revista, o no se si tengo que cargarlos manualmente.
Pienso hacer derecho de reserva de esos períodos porque no los necesito, ya que es autónomo y Anses otorga estos casos, además que evitaría pagar los intereses de SDM. Pero mi duda es que hago en sit de revista? porque voy a renunciar a todo lo de autónomo ya que tiene deuda, entonces, tengo que cargar los períodos de SDM igual?
Les agradezco desde ya cualquier aportecito que hagan, acepto retos todo todo. Ah, aclaro que por lo menos no le hicimos pagar los aportes al cliente, lo pagamos nosotros.

Saludos
 #788653  por Lorena77

Estuve probando y no me permite porque en esos períodos tengo inscripción como autónomo, los renuncié y tampoco :roll: creo que estoy bien en el horno
 #788656  por jarocho

Los autonomos superpuestos con SDM los podes renunciar, asi lo dice la Instruccion conjunta Afip/Anses, pero los SDM si los necesitas los tenes que pagar mas los intereses resarcitorios y capitalizables, no podes presentar una solicitud con deuda post 10/93
 #788659  por MARIO1943

Lorena77 escribió:Estuve probando y no me permite porque en esos períodos tengo inscripción como autónomo, los renuncié y tampoco :roll: creo que estoy bien en el horno
NO PUEDE SER, EL SISTEMA LO TIENE QUE ACEPTAR, SI BIEN ES CIERTO HAY PERIODOS SIMULTANEOS PERO LA ACTIVIDAD ES DISTINTA
 #788731  por Lorena77

Si Mario, tenes razón, me aceptó el sistema. Ahora voy a consultar en la UDAI si puedo hacer reserva de esos períodos, porque sino son $1.200 de intereses :x Es muy loco esto, períodos que fueron verificados, ahora tengo que decir que no los necesito....
 #788744  por jarocho

Supongamos que logras que desestimen los SDM y renuncias a los autonomos tambien, llegas igual a la regularidad ?
Veo que si esos SDM requieren intereses, no fueron aportados en tiempo y forma por tanto para regularidad no te sirven.
Tenes pese a todo esto al menos 12 en 60 + 14 ?
 #788749  por Lorena77

Si, llego bien. Tengo que ir por los 30 años nomas, no me queda otra. Pero me la van a otorgar porque tiene inscripción. Me quiero matar porque se pagó SDM al divino boton ....