Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION COMPLICADA AYUDA PLEASE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788652  por joolio2012

Hola foristas, soy joolio y es mi primer mensaje en vuestro foro aunque desde hace varios años (2 o 3) vengo consultando cuando surgen dudas...soy gestor previsional desde hace 6 años y trabajo por mi cuenta y para varios estudios juridicos y contables de la zona oeste y es la primera vez que me tocó un caso bastante complicado, por tal motivo solicito me puedan orientar al respecto, desde ya muchas gracias a todos!
El tema es asi:

Pension de un señor nacido el 02/10/1951 y fallecido el 21/01/2007 con apenas 55 años...

posée incripcion el 05/1973 con baja el 02/2007 en actividad 299, tiene pagos alternados y el ultimo es en 07/1994...

por lo que no cumplo los requisitos de regularidad, intente armar sicam de mil formas, pero no hay caso, no

llego a los 30 años...pero me dijeron en UDAI moron que la unica forma era pagar los ultimos 4 años y

medio para completar los 30...

que proponen??? saludos...
 #788679  por peri1955

joolio2012 escribió:Hola foristas, soy joolio y es mi primer mensaje en vuestro foro aunque desde hace varios años (2 o 3) vengo consultando cuando surgen dudas...soy gestor previsional desde hace 6 años y trabajo por mi cuenta y para varios estudios juridicos y contables de la zona oeste y es la primera vez que me tocó un caso bastante complicado, por tal motivo solicito me puedan orientar al respecto, desde ya muchas gracias a todos!
El tema es asi:

Pension de un señor nacido el 02/10/1951 y fallecido el 21/01/2007 con apenas 55 años...

posée incripcion el 05/1973 con baja el 02/2007 en actividad 299, tiene pagos alternados y el ultimo es en 07/1994...

por lo que no cumplo los requisitos de regularidad, intente armar sicam de mil formas, pero no hay caso, no

llego a los 30 años...pero me dijeron en UDAI moron que la unica forma era pagar los ultimos 4 años y

medio para completar los 30...

que proponen??? saludos...
Si no podés llegar a los 30 años pues la deuda es monstruosa, inicialo bajo insistencia y probá con fallos de proporcionalidad de la Carss
 #788684  por joolio2012

Gracias peri1955, pero debería para llegar a los 30 pagar 4 años y medio, que efectivamente es mucho dinero...si solo pago los ultimos 12 meses podré ir por los 15 años sin beneficios tal me recomienda Oscar1960...sería mucho menor el monto a pagar...
 #788689  por joolio2012

ahora me surgió otra duda Oscar1960...para que los pagos de aut. o monotributo formen parte de la regularidad deben haber sido pagados en mes calendario...me conviene pagar ese año????