Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE COBRAN LOS REAJUSTES????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77323  por NAOMI_NHO

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA DE CÓMO SE COBRA UN REAJUSTE. YO TENGO ENTENDIDO QUE SE COBRA POR LA ETAPA ADMINISTRATIVA Y LUEGO POR LA JUDICIAL, Y AL FINAL UN PORCENTAJE DEL RETROACTIVO. PERO NO TENGO IDEA DE NÚMEROS.
 #77440  por anaser

Naomi. los reajustes como son en varias etapas (2) se estan cobrando por esta zona donde yo lo hago, la administrativa $ 200 hasta la resolución. y la judicial un porcentaje que varia según el profesional puede ir entre 12% a 23% de lo que le ganes al cliente.
Si mandas hacer el calculo antes del judicial cobraras lo que te sale el calculo ahora si tenes el programa veras. Afortunada tu de comprarlo.!!!
Ha!!! y siempre en dinero en efectivo...... a ver si te vienen con pago en especies..... digo bombones, alfajores y nunca falta la de la remerita. JAJAJAJA
 #77448  por anaser

ESTARE COBRANDO BIEN? O SERA POCO O MUCHO!!! ALGUIEN MÁS QUE TIRE SUS HONORARIOS PARA COMPARAR.

#77449  por ilvinavaleria

ajajaja anaser me hicistes reir, pero te falto agregar un platito de tortas fritas!!

#77455  por anaser

POR LO MENOS CUENTO MI EXPERIENCIA !!!! ESO NO ES NADA, SI VIERAS QUE FFFFFFFFEEEEEEEEEAAAAAAAAA ERA LA REMERITA......
LO QUE VALE ES LA INTENCION. :x
Y POR CASA CUANTO COBRAMOS!!!!! LO DE LAS PAPAS ESTÁ BUENO POR LO MENOS TE SUBE LA PRESIÓN CON ESTAS TARDES TAN CALUROSAS!!!! JAJAJA

#77462  por ilvinavaleria

anaser escribió:POR LO MENOS CUENTO MI EXPERIENCIA !!!! ESO NO ES NADA, SI VIERAS QUE FFFFFFFFEEEEEEEEEAAAAAAAAA ERA LA REMERITA......
LO QUE VALE ES LA INTENCION. :x
Y POR CASA CUANTO COBRAMOS!!!!! LO DE LAS PAPAS ESTÁ BUENO POR LO MENOS TE SUBE LA PRESIÓN CON ESTAS TARDES TAN CALUROSAS!!!! JAJAJA

yo no tomo reajustes, asi que por ahora no cobro nada. No me queda claro lo de las papas??, yo me referia a tortas fritas!! igual con estos calores tambien te las regalo :lol:
 #77468  por anaser

Se nota que tengo un hambre terrible, lei rapido y lo que quise.... Igual adhiero a lo de las tortas fritas!!!! Pero mortal, más llegando el verano. Cuanta Grasa!!!!!!!

#77707  por Matilde

Hola Anaser: Adhiero a como cobras pero, me parece que la etapa administrativa tendrìa que ser de 300. que te parece?. Y en la etapa judicial, que pasa si el/la cliente fallece en la espera...cuanto tiempo tendras que esperar...

#77709  por Matilde

Ah! olvide preguntarte Anaser, que pasa en los casos en que vienen clientes despuès de 1 o 2 años de haber recibido la Resol. denegatoria adm. del pedido de reajuste y no hicieron juicio dentro de los 90 dìas de recibida la denegatoria... Se tendrà que solicitar otra vez reajuste??? ir directamente a juicio??? Por favor, quien tenga experiencia en este tema que conteste!!!!! Gracias.

#77908  por ilvinavaleria

tenes que volver a actualizar el reclamo nuevamente :D

#77928  por anaser

mati es con decie silvina si pasó mas de 90 días HABILES desde la recepción de la resolución tenes que volver a realizarla.
Y si te digo que $ 300 sería mejor ni hablar! la verdad que no es mucho lo que se hace en la etapa administrativa al Anses vas solo dos o tres veces. una a pedir el expte. si es que esta en archivo, dos a tomar vista de la resolucion y tres a ingresar el reclamo.
Despues lo seguis por internet.
Sabes que pasa lamentablemente estos clientes generalmente cobran tan poco que 200 ya es un montón para ellos.

#78264  por celeste diaz

Hola! conocen el tiempo que se demora la anses para dictar la resolución "desfavorable" que necesitamos para iniciar el reajuste? gracias!

#78274  por anaser

si en teoría 90 días. pasados los cuales presentas un pronto despacho que si no es contestado en 45 días te la posibilidad de iniciar el reclamo judicial sin resolución por silencio del anses. Igual el expte. lo seguis por internet por la pagina del anses. y te la tienen que notificar por lo menos aca en rosario llega la resolución al domicilio real o al legal.

#78889  por celeste diaz

Muchas gracias. Me es de mucha utilidad la información que me distes.