Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación de la construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788841  por Real

Hola a todos, una persona que tiene 5 años en la construcción, y otros 3 años en relación de dependencia, con 65 años de edad. Tengo que comprar los años que me faltan por sicam, pero se debe prorratear (construcción: 25/57) para completar los años que me faltan o tengo que comprar los 30 años sin tener en cuenta esos 5 años en la construcción (jubilac común 30/65)?
Gracias.
 #788873  por MARIO1943

Real escribió:Hola a todos, una persona que tiene 5 años en la construcción, y otros 3 años en relación de dependencia, con 65 años de edad. Tengo que comprar los años que me faltan por sicam, pero se debe prorratear (construcción: 25/57) para completar los años que me faltan o tengo que comprar los 30 años sin tener en cuenta esos 5 años en la construcción (jubilac común 30/65)?
Gracias.
1) LA EDAD ES AHORA 56 ANOS
2) PARA PRORRATEAR ESOS 5 ANOS TIENEN QUE ESTAR AVALADOS POR LIBRETA F.D. O CERT. DEL IERIC
3) SIEMPRE SE TIENEN EN CUENTA ESOS 5 ANOS YA SEA PARA 30/65 O 25/56
 #788956  por claudiapduarte1

comparto lo dicho por los otros foristas. Hacés el prorrateo por tratarse de tareas mixtas. Si no tenés libretas del ieric también podés presentar certificaciones de servicios y solicitar en el ieric constancia de las inscripciones de esa persona.
Saludos!