Estimados foristas:
Les consulto sobre el caso de un cliente que quiere obtener pensión directa por el fallecimiento de su esposa.
La mujer tiene aportados 24 meses dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento (2011).
Pero de esos 24 meses, sólo tiene 17 abonados dentro del mes de vencimiento del impuesto. Los demás se abonaron los primeros días del mes siguiente al vencimiento.
Me parece sumamente injusto que no se la considere aportante irregular con derecho por ese motivo.
Pensé también en tomarle 12 meses solamente y comprarle 14 años en moratoria (50% aportes exigidos), pero como ahora exigen que se pague de contado en estos casos, mi cliente no puede afrontar ese pago.
Que me recomiendan??
Si sale denegada la pensión (por no tener los 18 meses abonados dentro del mes de vencimiento), tengo posibilidades de que me la acuerden en la CARSS. Conocen alguna resolución al respecto.
MUCHAS GRACIAS!!!
Les consulto sobre el caso de un cliente que quiere obtener pensión directa por el fallecimiento de su esposa.
La mujer tiene aportados 24 meses dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento (2011).
Pero de esos 24 meses, sólo tiene 17 abonados dentro del mes de vencimiento del impuesto. Los demás se abonaron los primeros días del mes siguiente al vencimiento.
Me parece sumamente injusto que no se la considere aportante irregular con derecho por ese motivo.
Pensé también en tomarle 12 meses solamente y comprarle 14 años en moratoria (50% aportes exigidos), pero como ahora exigen que se pague de contado en estos casos, mi cliente no puede afrontar ese pago.
Que me recomiendan??
Si sale denegada la pensión (por no tener los 18 meses abonados dentro del mes de vencimiento), tengo posibilidades de que me la acuerden en la CARSS. Conocen alguna resolución al respecto.
MUCHAS GRACIAS!!!
