Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularidad, sirven?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788589  por Caryto

Que tal gente, por favor necesito de su ayuda. Estoy trabajando con un RTI, el hombre es monotributista desde 2003.
Para ver si tiene la regularidad si no me equivoco debería haber pagado por ejemplo el mes 05/2010 dentro del mes de mayo de 2010 por ej: el 03/05/2010 es correcto? o los tendría q haber pagado a mes anticipado?
Porque el tema es que hay algunos meses en que pago antes del mes es decir por ej: abonó el mes 07/2010 el 29/06/2010, este mes puedo tomarlo para a regularidad o no me sirve?
Gracias, ojala se comprenda la consulta!
 #788638  por hugo2

Caryto escribió:Que tal gente, por favor necesito de su ayuda. Estoy trabajando con un RTI, el hombre es monotributista desde 2003.
Para ver si tiene la regularidad si no me equivoco debería haber pagado por ejemplo el mes 05/2010 dentro del mes de mayo de 2010 por ej: el 03/05/2010 es correcto? o los tendría q haber pagado a mes anticipado?
Porque el tema es que hay algunos meses en que pago antes del mes es decir por ej: abonó el mes 07/2010 el 29/06/2010, este mes puedo tomarlo para a regularidad o no me sirve?
Gracias, ojala se comprenda la consulta!
En monotributo siempre se paga el mes en curso, ejemplo en julio se paga julio.
 #788802  por Caryto

Gracias! Entonces si los pago dias antes del vencimiento tampoco cuentan para la regularidad??
 #788900  por Caryto

Respeto tu opinión abogado 1999, creo que yo consulté con respeto. Vos deberías responder del mismo modo y sin agresiones o términos despectivos, o en su caso, abstenerte de hacerlo, si es que te incomoda colaborar. Gracias.
 #789046  por hugo2

Caryto escribió:Respeto tu opinión abogado 1999, creo que yo consulté con respeto. Vos deberías responder del mismo modo y sin agresiones o términos despectivos, o en su caso, abstenerte de hacerlo, si es que te incomoda colaborar. Gracias.
Talvez el compañero no quiso ser agresivo, pero tenes que ser sincero con vos mismo y ver que realmente no tenes idea del tema, no te olvides que detras de cada tramite hay una persona, no te alcanza con que todos colaboremos.
 #789063  por casbarrog

Hola Caryto.-
Con respecto a los vencimiento del MT son:
conf. Res. Gral. 2150/2006 eran hasta el 7 del correspondiente mes (art. 28)
conf. Res. Geral 2746/2010 pasó al 20 del respectivo mes (art. 29 sustituido por Res. Gral. 2819/2010).-
no sé si hubo alguna otra modificación.-
saludos espero te sirva.-
gery