Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar procedimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #788798  por aryela

vino a verme un señor al cual el hijo le usurpo una casa robardole la llave, no lo deja ingresar y le rompio varias cosas de ahi, e tema fue que inicio un expediente por violencia familiar en la comisaria y de alli lo enviaron a la defensoria pero como tiene ingresos no le tomaron el tramite, ahora me pregunto como es el procedimiento, yo tengo la caratula del expediente, con la denuncia y demas, que tengo que hacer llevarlo directamente al tribunal que toco, con algun escrito donde me presento como la abogada, nunca hice este tipo de proceso. Gracias
 #789074  por diegogvillamayor

Hola, es como un proceso cualquiera, tenes que presentarte como letrado del SR y pedir una medida urgente a los fines que saquen al hijo (hay que ver que edad tiene y demas) y que se restituya al Sr al hogar.

saludos
 #790724  por pampa2008

Entonces una vez que tenga la denuncia, preparamos la solicitud de familia indicando proteccion contra violencia familiar. Debo agregar la demanda de violencia familiar con las restriccione solicitadas o no se agrega la demanda?? es en pcia de bs as.
Esto quisiera saber bien como hacerlo, porque se trata de un caso en que una mama abandono a sus hijos y se fue de la casa, el esposo hizo denuncia de abandono, pero ahora comenzo a llamarlo y amenaazarlo y le dice que va a ir a la escuela a llevarse a sus hijos. Les agradeceria mucho su ayuda !!!!!!!