Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE NO RESPONSABILIDAD DEL ABOGADO QUE ASESORA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #789181  por carolinalitigante

HOLA COLEGAS SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITARIA UN MODELo DE NO RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA QUE ASESORO SOBRE UN CONTRAto de cesión de Derechos posesorios.
Necesitaria hacerlo debido a que mi cliente el cedente vende esos derechos y yo le hago el contrato , a su vez mi cliente tiene conformidad de los herederos, QUe ya tienen el auto de la declaratoria de herederos , a quien él le compro el inmueble, por boleto de compra venta que extravió,al dia de la fecha tengo la declaratoria y firmarían la escritura traslativa de dominio a favor del que recibe los derechos posesorios.
Pero uno de los herederos del causante es mayor y esta en otro lugar entonces estoy haciendo las gestiones para que por escribano público otorgue poder a los demás herederos para que suscriban la escritura en su nombre.
y en el medio el cedente ya ya tiene el comprador y vende, por lo tanto la única forma de instrumentarlo es esta cesión de derechos posesorios.
y yo necesitaria hacerles firmar como que yo no soy responsable del resultado de las gestiones para esa escrituración.
desde ya muchas gracias .
espero su respuesta
 #789212  por diegogvillamayor

Si no figuras en el ctto, es complicado que demuestren tu responsabilidad, los pudo haber asesorado cualquiera.
Por otro lado no entiendo es una venta o una cesion, si es cesion la hace el escribano y no vos. La cesion de derechos va por escritura publica.
Por otro lado no creo que se pueda renunciar a responder por tu actividad laboral como abogado.........
 #789657  por carolinalitigante

GRACIAS POR RESPONDER DIEGO , SI ES UN CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS POSESORIOS POR INSTRUMENTO PRIVADO.}
LO QUE ME ENCARGARON ES QUE LA DOCUMENTACIÓN PARA SUSCRIBIR LA ESCRITURA PÚBLICA A NOMBRE DEL CESONARIO, Y COMO TE DECÍA YO LES ADVERTI DE LOS RIESGOS QUE ALGUNA DE LAS PARTES PRESENTE DIFICULTADES O NO LO HAGA.
NUEVAMENTE GRACIAS, SI YA SE QUE ES IMPOSIBLE RENUNCIAR A LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
 #1016241  por norma1980

Podemos hacer un contarto CESION DERECHOS POSESORIO Y TENENCIA, pero donde una de las clausulas diga que ambas partes se comprometen a realizar la escritura correspondiente???????
Nadie lo ha hecho a esto?? o me meto en un lio???????
Gracias