Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto Despacho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682912  por DrJorge

*leo* En el juzgado 6 de seg sociial de Marcelo T. desde el 5 de diciembre tienen la conclusa para definitiva sin proveer, habiendo recibido el juzgado ya el expediente administrativo desde anses con un sobre, desde el mes de OCTUBRE!!! ¿que escrito puedo poner para que sea proveida la conclusa para definitiva se dicte sentencia y asi poder pedir autos para sentencia?.

Saludos
y gracias

Dr. Jorge
 #683036  por markello

Es una pena, son varios juzgados que demoran, no solo es el 6, el 3 esta demorando, el 9 recien se estan poniendo un poco al dia, el 1 demora, pues, nada hay muchos que tienen su demora.

Hace unos dias en algun juzgado solicite el pase a sentencia de una conclusa decretada de junio del año pasado, manifestando la edad del actor.

Todos los jueces de primera instancias son conscientes que son expedientes de jubilados, gente mayor, con sus problemas de salud propia, pero entiendo que el volumen de trabajo que tienen le impide atenderlos a todos con la celeridad del caso.

Sobretodo en el 3 tengo mas de 6 expedientes esperando su turno para conclusa, estan desde agosto parados.

Utilizamos todos los remidios a nuestro alcance pero siempre nos dicen lo mismo, tienen muchos pendientes y demorados.

En el 9 se estan poniendo al dia, pero recien han entrado a conclusa y ya tengo algunos desde setiembre.

En tu caso solicitaria se provea lo peticionado por escrito de fecha tal, o el pronto despacho acreditando la edad del actor, todos ponemos lo mismo, pero los juzgados ya saben eso, lo unico que acelera un poco la situacion es acreditar con certificados medicos la gravedad de la salud del actor, cuando sucede esta incidencia la presento.

El 6 es uno de los juzgados particularmente mas lentos, aunque debo reconocer que no tenemos problemas con los plazos legales, claro que en nuestra opinion un expediente que se haya solicitado conclusa en diciembre y no haya salido, para nostros no es una demora, ya que han demorado mas en casos anteriores.

Quizas el pronto despacho, un se provea o hablando con la persona que lleva el exte acelere el tramite, despues contanos tu experiencia asi vamos todos por el mismo camino y logramos que salgan rapido nuestras conclusas.

saludos
 #683037  por markello

Recordemos que el 6 fue uno de los que estuvo de feria edilicia entre el 28 de octubre hasta su vuelta a la actividad el 22 de noviembre, solo se dedicaron a mover extes de un lado a otro, tuvieron muchos escritos atrasados y luego del 22 fue una oleada de escritos presentados por nosotros.

No justifico nada, ni es mi intención, solo recuerdo algunos temas que sucedieron con los juzgados que complicaron aun mas nuestra labor, sobretodo las conclusas que seguimos esperando.

saludos
 #683191  por crisy

si el auto de tu expte dice lo siguiente: "Téngase presente lo informado.
En atención al estado de las presentes actuaciones y toda vez que obran en autos pruebas suficientes para la dilucidación de la presente litis, previo a todo trámite, córrase traslado de la misma y lo expuesto a las partes por el término de cinco (5) días (art. 36 del C.P.C.C.N.).
Consentido el presente DECLÁRESE LA CAUSA CONCLUSA PARA DEFINITIVA y pasen los autos a resolver (art. 362 del C.P.C.C.N.). NOTIFÍQUESE.", lo que tenes que hacer luego de haberse vencido el plazo de 5 dias desde que notifico el juzgado a la anses, es presentar solicita se dicte sentencia!!!!
me lo dijeron ayer en el juzgado porque no todos pasan directo a sentencia en este juzgado lo tenes que pedir vos!! sino pasame lo que dice el proveido y te digo saludos
 #683500  por markello

Exacto, es el despacho que nos concede el juzgado 6.

Aqui, la incidencia del forista se basa en que su caso no llega este "bendito" despacho.

En nuestros casos estamos recibiendo esos despachos de solicitud de conclusa anteriores a la feria estructural de octubre del año pasado, todavia no tenemos respuestas a las peticiones luego de noviembre del año pasado.

Seria interesante saber cuando se ha pedido conclusa en tu caso, mas que nada para evaluar si las peticiones nuestras y del forista creador del post sufren demora.

No discutimos el contenido del despacho que es comun para todos en el juzgado 6, lo que intentamos saber de otras experiencias es si el juzgado 6 ha sacado despachos de conclusa en peticiones de conclusa luego de la feria estructural de octubre.

Veo que al colega forista no le han proveido aun y a nosotros tampoco, seria interesante saber que sucede con el resto de los colegas.

saludos
 #683534  por crisy

aunque no lo crean NUNCA PEDI LA CONCLUSA!!! para mi grata sorpresa presente en diciembre del año pasado un solicita oficio reiterario y tuve tanto suerte que en el mismo mes me llegaron los administrativos y cuando salio de despacho en febrero me salio ese proveido que anteriormente cite!!!! NO LO PUEDO CREER TODAVIA QUE EL JUZGADO ME LO HAYA DECLARADO SIN SOLICITARLO!!!!! para el que no me crea mandenmen mp y les paso el N° de expte asi ven que lo que digo es verdad!!!! ahora solo tuve que dejar pasar los 5 dias y presentar el solicita se dicte sentencia!!!! NUNCA ME HABIAPASADO EN E JUZGADO 6!!! x ahi cambiaron el criterio??? o se equivocaron? xq tengo otro que tambien recibio los administrativos y no tuve ese proveido pero fueron recibidos el 25/02/2011!!! ESTO ES CREER O REVENTAR!!!!
 #683596  por markello

por supuesto que creemos en tus dicho, y vaya suerte, mis felicitaciones.

Nosotros seguimos en el sueño de los justos con escritos anteriores a octubre del año pasado.

Pues nada, tendremos que analizar a conciencia como solucionar estas incidencias que nos plantea el juzgado 6.

Es importante la experiencia de los colegas, nos sirve para controlar y verificar situaciones propias ante las demoras procesales que tenemos en algunos juzgados.

saludos
 #695750  por DrJorge

ya que uds me enviaron sus propias experiencias paso a contarles la mía, disculpen mi ausencia. En el Juzgado 6 de Marcelo T el cual creo q actualemnte cambio el secretario por q la modalidad de atencion es para peor igualmente presente un pronto despacho ya que desde noviembre del año pasado no proveían la conclusa para definitiva. Entonces ofreci explicacionees para no quedar tan mal con el tribunal sobre una de las tres causas q estaba llevando uno de ellos me dijo q si el pronto despacho lo respaldaba con un certific. medico iba a ser mas efectivo, por lo tanto lo presente d uno q tuvo ACB pero para cuando lo llevo ya habían proveido osea termine con una buena relacion en el tribunal entonces me dijeron q como ya estaba el pronto despacho lo q me aconsejaron era q colocara el certificado en un escrito de "autos para sentencia".

Les agradezco a todos la info de su experiencia si ésta les sirve o sea encaré con un pronto despacho pero despues trate de suavisar los animos justificandolo y ellos tambine me aportaron ideas saludos a todos.

Y muchas gracias.
 #787691  por hbada

esto me salio en el juzgado 9 ...como sigue este tema ???

Buenos Aires, de noviembre de 2011.-

Atento el estado de autos, encontrándose reunidos los requisitos del art. 362 del C.P.C.C.N. queda la causa conclusa para definitiva. Hágase saber.

PF Alberto Ize

Juez Federal
 #787995  por hbada

alguien tiene experiencia en este juzgado No 9 a partir de esta resolucion de pronto despacho cuanto tarda en meses hasta que anses se decide a pagar ...gracias
 #789214  por hbada

una consulta si acompañas al expediente que mencione anteriormente que el jubilados sufre de hipertencion cronica comprobada por sus estudios y ademas tiene la valvula aortica con estenosis con lo cual se agrava su situcion le daran prioridad al expediente la edad actual de esta persona es de 66 años, debe hacerse cada 6 meses un eco dopller cardiaco ademas de revison mensual ya que es una enfermedad progresiva

gracias
 #793250  por hbada

nadie por aqui que pueda evacuar esta duda

gracias
 #793864  por markello

Perdon por la demora.

Si mal no hemos leido, recien estamos con conclusa.

Cual es el plazo entre la conclusa y el pago del Anses? Demasiado.

Seria interesante tomar lectura de diferenes poet respecto al tramite procesal del exte. judicial.

Respecto al pronto despacho, el juzgado 9 es atacado por no prestar observancia a nada de nada. Nosotros no hemos tenido suerte en los prontos en ese juzgado.

Saludos
 #793918  por hbada

antes que nada muchas gracias por tu comentario

demasiado cuanto es me han dicho por ahi que pueden ser 9 meses ...??????

y porque decis que el 9 no hace nada de nada con respecto a este tema....segun lei en el ultimo movimiento dice ...la clausa queda conclusa para definitiva ahora solo habria que esperar que el anses haga algo, ya se termino el periodo de pruebas y contrapruebas, es un expediente que del anses salio sin problemas porque estaba todo mas que en orden esta persona habia trabajado en 4 empresa tdos los años requeridos y estana todos los aportes hechos nada se objeto
 #794053  por markello

Porque tenemos serias discrepancias con el juzgado en suerte, sentencias que no se adecuan a lo ordenado por la Corte, el tema de las pensionadas derivadas y sobretodo LO LENTO QUE SON. Sin menconar que no responden con la celeridad del caso a los prontos despachos por problemas de salud (aunque esto es propio de todos los juzgados).

Si hay conclusa, hay que notificar a la demandada, despues esperar que entre a sentencia, esperar que salga la sentencia, leer cuidadosamente los considerandos y el alcance de la parte resolutiva. Notificarnos personalmente, esperara que notifiquen al fiscal, que notifiquen al anses.Si es 24241 esperar la apelacion de la demandada, y apelar nostros tambien segun su caso, elevación, expresion de agravios, esperar el REX y eventualmente la Corte.

Salvo que hayamos malinterpretado el alcance de la duda, creemos que falta un poco mas de 9 meses entre la conclusa y el anses se decida a pagar.

Saludos