Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #789217  por maxtor456

Hola colegas les hago una consulta para saber su opinion. El caso es asi, mi clienta inicio alimentos en 2001, el demandado nunca se presento a contestar demanda en las audiencias, como detalle en la segunda ni siquiera la actora concurrio, me comento que no quiso seguir con el reclamo, el exp no se movio, ella perdio contacto con el abogado, en 2005 se archiva. Mi duda es si lo mas conveniente seria desistir de la accion e iniciar una nueva, evaluando los costos juridicos (costas?), o bien presentar hechos nuevos y ampliar la demanda. Ustedes que opinan.

Saludos y buen fin de semana largo a todos!!
 #789223  por maxtor456

Casi se me pasa el tema de la caducidad, debe ser declarada de oficio por el juzgado? pq el demandado nunca lo va a hacer, ya que nunca aparecio, y mi clienta por ser actora no puede pedirla. Que sucede en este caso?

Saludos!
 #789260  por diegogvillamayor

es capital o provincia? no me quedo claro si el traslado ya esta hecho de la demanda.
en todo caso, denuncia el nuevo trabajo del demandao y si es en blanco van a dar un % del sueldo 20/30 % dependiendo si es capital o prov.
 #789299  por maxtor456

Hola diegovillamayor gracias por contestar, si el traslado de la demanda se hizo, el juicio es en capital.
 #789303  por santiheladero

se puede ampliar la demanda si nunca se notifico la aud preliminar pero se fijaron provisorios / aunq tampoco se notiifaron?)
 #789307  por maxtor456

Hola santiheladero, si se fijaron aliementos provisorios por 200 pesos, pero como relate, el demandado nunca se presento.
 #789357  por Polux

Primero hace la liquidación por la cuota de 200 pesos como alimentos atrasados, de última al no ya lo tenés.-

Entiendo que seguramente el expediente quedó paralizado en la etapa probatoria, por lo que no vas a poder agregar más prueba o ampliar la demanda, por ende, solicita se dicte sentencia con la prueba producida, y luego presentas el incidente de aumento aportando como prueba que tiene trabajo en blanco.-