Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pacto de palabra no cumplido ¿Cuanto ejecuto?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #789255  por CeciliaC

Mi clienta acordó conmigo el pago de $2200 por su parte del 215, en Capital.

La conozco desde hace bastante, y le hice precio para que agarrara.

parecía que venía muy sencillo, pero despues se volvieron locos ella y el ahora ex marido y hubo que trabajar MESES Y MESES.

Ya hubo las dos audiencias, la sentencia tiene casi 3 meses.

No me pagó.

Es insolvente, y abusa de eso.

Y ahora, q pedí regulación de honorarios y me fijaron $4600 quiere pagar los 2200 originales.

¿Que hago?
Amenaza con denuncias, y no la quiero mas a la loca esa.

Como soy muy tonta, el 215 está inscripto, solamente pagó los gastos.

Aviso que trabajé meses en esto, y lo que regula el juez es mas realista.
 #789257  por cfg

la verdad es que si no tiene de donde sacarle aceptale los $ 2.200, pero los convenios se hacen para ser cumplidos y si ella no cumplió sera su problema, entonces, si podes cobrarle los 4.600 cobrale. Que te va a denunciar por que?
 #789258  por CeciliaC

cfg escribió:la verdad es que si no tiene de donde sacarle aceptale los $ 2.200, pero los convenios se hacen para ser cumplidos y si ella no cumplió sera su problema, entonces, si podes cobrarle los 4.600 cobrale. Que te va a denunciar por que?
Ante el colegio de abogados, por supuesta "falta de ética".

la saqué rajando.
Ya le encontré la vuelta a presionar para el resto del cobro... pero necesitaría pedirle la quiebra.

prefiero trabajar y cobrar lo justo que agarrar lo que venga y que parezca que cedo a amenazas estupidas.
 #789262  por diegogvillamayor

Decile que si a esos s 2200, agarralos, dale un recibo, no pongas pago cancelatorio y se toma como pago a cuenta de la regulacion. y luego ejecuta el resto.
Las faltas eticas no prosperan nunca, quedan ahi. Salvo que pueda probar algo que hayas hecho.
 #789264  por CeciliaC

diegogvillamayor escribió:Decile que si a esos s 2200, agarralos, dale un recibo, no pongas pago cancelatorio y se toma como pago a cuenta de la regulacion. y luego ejecuta el resto.
Las faltas eticas no prosperan nunca, quedan ahi. Salvo que pueda probar algo que hayas hecho.
Quiere recibo que diga cancelatorio.

Ese no se lo doy ni loca.

No solo no puede probarlo, sino que no hubo falta de ética. Tuve que pedir regulación porque ella no cumplió con los pagos.
 #789981  por jjg

Coincido con nuestro colega, cobrale los $2.200 y ejecutale lo restante hasta hacerte integro pago de lo dicatminado por el juez, al fin y al cabo ella no cumplio con su palabra.-
 #790143  por CeciliaC

jjg escribió:Coincido con nuestro colega, cobrale los $2.200 y ejecutale lo restante hasta hacerte integro pago de lo dicatminado por el juez, al fin y al cabo ella no cumplio con su palabra.-
Si, eso quiere ahora ella.

El tema es que quiere que si da lo que sea, le ponga CANCELATORIO.
Y yo no estoy dispuesta.
 #790690  por Arbeiter

No cumplió con su palabra en la cual vos confiaste, no te pagó cuando debió hacerlo porque era "insolvente", ahora que el juez te fijó honorarios mas caros, te quiere pagar lo pactado.
Me da a pensar que si el juez te hubiese regulado $1100 de honorarios el titulo de tu post sería "Pacté 2200, el juez me fijo 1100 y mi clienta desconoce el pacto".
¿Denuncia? No va a prosperar si el pacto fue de palabra, no se fijo cuota litis. ¿Cómo va a probar que había acordado ese monto?

Yo soy una persona de palabra, si te digo que te cobro $200 un patrocinio que sale normalmente $20.000 y después el juez me fija $40.000, te cobro los $200 sin siquiera dudarlo; pero vos también cumplí la palabra.
Mi opinión: Si no te urgen los $2200, no los agarres, tirale con todo para que pague lo que tiene que pagar, por desleal.
 #790691  por CeciliaC

Arbeiter escribió:No cumplió con su palabra en la cual vos confiaste, no te pagó cuando debió hacerlo porque era "insolvente", ahora que el juez te fijó honorarios mas caros, te quiere pagar lo pactado.
Me da a pensar que si el juez te hubiese regulado $1100 de honorarios el titulo de tu post sería "Pacté 2200, el juez me fijo 1100 y mi clienta desconoce el pacto".
¿Denuncia? No va a prosperar si el pacto fue de palabra, no se fijo cuota litis. ¿Cómo va a probar que había acordado ese monto?

Yo soy una persona de palabra, si te digo que te cobro $200 un patrocinio que sale normalmente $20.000 y después el juez me fija $40.000, te cobro los $200 sin siquiera dudarlo; pero vos también cumplí la palabra.
Mi opinión: Si no te urgen los $2200, no los agarres, tirale con todo para que pague lo que tiene que pagar, por desleal.
Me quedo con eso, por lo DESLEAL.

Si esta señora hubiera sido decente, cumplo a rajatabla lo que sea.
 #792870  por inviguiatti

CeciliaC escribió:Mi clienta acordó conmigo el pago de $2200 por su parte del 215, en Capital.

La conozco desde hace bastante, y le hice precio para que agarrara.
Error comun que cometen los abogados, y los comprendo, pero es casi regla cuando haces "precio" deviene un tsunami de kilombos inesperados y pusiste un fijo..... es para morirse

Si realmente queres no verla mas, como decis, agarra los $2200 (comprate una bebida espirituosa que te guste y brinda que no le vas a ver mas la carita)

Si estas con ganas de guerrearla por bicha.. a bicha, bicha y media ( si te hace feliz)

pd: Cuando uno hace precio tiene que preveer que el "precio", si no se aclara expresamente que si surgen X despelotes no estan incluidos, incluye todo el laburo. Igual, obviamente aca no hay nada escrito salvo los honorarios regulados por el juez....PALO Y A LA BOLSA.
saludos y exitos