Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de tasa de justicia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788875  por val08

Hola a todos, tengo una duda con una sucesión, resulta que presente la declaracion jurada patrimonial tomando como base la valuacion fiscal final que arba informo ( la V.F. por 2.56), y pague tasa y sobre tasa, ahora el juzgado me dice que tendria que haber hecho la declaracion por la valuacion sin el 2.56, (mucho menor que la que hice), me dice que rectifique el error, que tengo que hacer? hago una declaracion jurada de nuevo con el valor menor? que pasa con la tasa que pague? Por favor espero alguna respuesta!! Gracias!
 #789128  por eltam88

Hacela nuevamente y lo que pagaste ya está.
 #789394  por ANAMARIAP

val08 escribió:Hola a todos, tengo una duda con una sucesión, resulta que presente la declaracion jurada patrimonial tomando como base la valuacion fiscal final que arba informo ( la V.F. por 2.56), y pague tasa y sobre tasa, ahora el juzgado me dice que tendria que haber hecho la declaracion por la valuacion sin el 2.56, (mucho menor que la que hice), me dice que rectifique el error, que tengo que hacer? hago una declaracion jurada de nuevo con el valor menor? que pasa con la tasa que pague? Por favor espero alguna respuesta!! Gracias!
Si pagaste demás, no tenés que volver a pagar, simplemente yo haría un escrito de "rectifica error". Se tenga por pagada la tasa de justicia cuyo monto obra a fs tal y listo. El resto en todo caso, es problema tuyo y de tu cliente a reclamar por la vía que corresponda a Arba -lo cual no te recomiendo, es un viaje de ida solamente-. Supongo que lo que pretende el Juzgado, es que tu cliente se entere que pagaste demás, por lo cual intentaría rectificar el error con un escrito donde conste solo tu firma y encabezado cmo abogada.-
Un saludo, ANAMARIA
 #789479  por val08

Gracias a todos por las respuestas, el tema es que pague asi porque en otro juzgado me reclamaron que actualizara la declaracion jurada con el 2,56. Por lo que pense que en todos seria igual, de ahora en mas por las dudas pago con la VF basica y de ultima integrare el faltante si me lo piden, ya aprendi mi lección. Por suerte la diferencia no era tanta, por lo que me hare cargo yo. Gracias nuevamente.
 #854041  por drivanromero

No está todo perdido, tenes que solicitar a ARBA previa explicación que te reintegre la diferencia, el Juzgado a pedido tuyo te libra el oficio, facil no es pero tampoco imposible , eso si en arba te piden un monton de requisitos formales para tomarte el reclamo , aún presentando el oficio que te digo.Suerte!!!.-
 #854114  por SILVESTRE

si en realidad es una demanda de repeticon que tramita en su ARBA amigo.- Como hay tan pocos relatores tendras resolucion en unos....4 años...