Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EDAD AVANZADA CON MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #789442  por jor21072011
 
Hoola Buenas tardes, yo tengo un problema similar, como tendria que hacer una persona extranjera de 70 años, que no tiene ningun aporte ni esta inscripta, como haria para tramitarle una jubilacion? se puede aplicar la moratoria de la 24476,
que pasos serian los mas cortos ?
es mi primer caso previsional de este modo, muchas gracias!
 #789750  por mili78
 
Hola a todos, acá estoy, realmente me sorprendió tanto conocimiento, desde ya muchisimas gracias a todos, los sigo y leo todos sus consejos en cuanto puedo, (cabe aclarar que tengo una beba de dos meses que poco tiempo me deja), pero realmente agradezco toda la colaboración, y sí, la sra. es extranjera, voy a volver a leer tranquila todos sus comentarios y a revisar qué es lo que conviene, nuevamente muchisimas gracias.
 #789760  por MartaRos
 
Hola a todos, para una persona de 70 años, extranjera, tenes que ver:
1- ctos años de residencia tiene en nuestro pais, debe reunir 30 años.
2- saber a que edad ingreso al pais, se cuenta desde los 18 años.
3- y desde que ingreso al pais, teniendo 18 años o mas, se cuenta hasta el año 1993,fecha de la moratoria, ahi te va a dar los años que podes hacerle por moratoria.
Espero no haberte hecho mucho lio. saludos.