Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRA ASEGURADORA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #789165  por norma1980

Hola soy nueva en esto, me gustaría saber si alguien tuvo un caso parecido.
Mi cliente tiene seguros tercero completo (resp civil, robo/hurto total y parcial, incendio tot y parcial.
Le roban a mano armada, mucho dinero, joyas plasma, celulares, etc etc a esto se le suma que le roban esta camioneta asegurada.-
A las 20 horas aparece toda chocada en un campo abandonado.
La aseguradora no quiere cubrir los daños producidos en ocasion de robo.
Alguien tiene un caso parecido, juriprudencia que me ayude???
Muchas gracias.-
 #789313  por jtonch

norma1980 escribió:Hola soy nueva en esto, me gustaría saber si alguien tuvo un caso parecido.
Mi cliente tiene seguros tercero completo (resp civil, robo/hurto total y parcial, incendio tot y parcial.
Le roban a mano armada, mucho dinero, joyas plasma, celulares, etc etc a esto se le suma que le roban esta camioneta asegurada.-
A las 20 horas aparece toda chocada en un campo abandonado.
La aseguradora no quiere cubrir los daños producidos en ocasion de robo.
Alguien tiene un caso parecido, juriprudencia que me ayude???
Muchas gracias.-

La camioneta tiene seguro contra todo riesgo o seguro contra terceros? Tenés que leer la póliza, igualmente, para ver qué dice respecto al robo. El seguro ¿no cubre el siniestro por el robo? ¿qué motivo dio?
Saludos!
 #789590  por norma1980

La poliza es muy escueta. Solo dice resp. civil, robo/hurto total y parcial, seguimiento satelital ($97.000).
Esta asegurada como : comercio, no particular.-
El tema es que la prima mensual es de mas de 500 pesos.
Y la aseguradora dice que es tercero completo, y solo ofrecía $600 para el parabrisa pero si era de uso particular.-
Estamos en mediación, aunque la aseguradora cerró sin acuerdo, siguen conversaciones.-
El tema es que ya estoy preparando la demanada por las dudas.-
Por eso necesito juriprudencia, porque es un tema muy discutido e hilamos muy finito.-
Muchas gracias por contestar.-
Saludos
 #789595  por norma1980

La chocaron totalmente y seguramente el ladrón este muerto por alli o accidentado clandestinamente porque habia restos en el parabrisa y asiento del choque impresionante que se pegó!
El tema es que los daños sufridos por el choque de los ladrones asciende a $35.000, que no es poca cosa.-
Y como la camioneta tiene prenda (fue adquirida a traves de financiación de un banco) la aseguradora intento plantear la discusión (como chicanita) de lo discutida que esta en doctrina y jurisprudencia el tema de la propiedad cdo se adwquiere de esta forma.-
Igualmente, para mi esto no tiene nada que ver con el planteo que hacemos nosotros.-
De el inicio existe un grave incumplimiento contractual porque ni siquiera enviaron peritos a ver la camioneta.
Saludos