Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojo y cobro de alquileres

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788635  por pjrober
 
Buenas noches, amigos foristas....
hace muy poco comencé en la profesión y tengo ciertas dudas en un caso. Un contrato de locación que finalizaba en agosto 2011, se logró hacer un convenio de desocupación para el 31/10/2011, El tema es que aún no dejaron la casa y adeudan los meses de agosto, septiembre, octubre y ahora noviembre, creo....
Como encaro las CD??? dado que el convenio desocupación venció en octubre, se puede pedir noviembre como mes a cobrar???
Mi idea es una CD intimando el cobro de todos los meses adeudados, incluido noviembre, intimar el desalojo...
esta bien mi idea???

gracias, espero puedan comentar
 #788803  por yolola
 
yo no tengo mucha cacha pero lo que te puedo decir es lo siguiente:


primero elegi si haces valer el convenio de desalojo (asegurate que este bien) o pedis el desalojo por falta de pago!

mientras esten en la casa podes reclamarle el cobro del alquiler, y obviamente lee el contrato si planteaste alguna multa o intereses diarios sino aplica los de ley.

si no estas seguro mandale carta documento intimando el desalojo y pago de lo adeudado poniendo la liquidacion a su disposicion en tu estudio (con esto no entras en detalle de la suma final), reservando derechos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales correspondientes, asi luego ves si ejecutas el convenio o pedis el desalojo, y ejecutas la deuda.

REITERO NO SOY LA MAS CANCHERA EN EL TEMA tb soy nueva pero por lo que he hecho hasta ahora me parece que podrías arrancar con eso al menos.
 #789034  por eduferry
 
Yo iniciarìa demanda por desalojo por vencimiento de contrato e incumplimiento de pago, ambas causales.
Por la deuda otro expte ejecutivo. Importante (por experiencia propia) antes del traslado reservar en la caja los originales y tramitar el expte. con copias.
Por el incumplimiento de pago la ley de locaciones requiere intimación previa por lo que te copio al pié un borrador que podrás adaptar.
Ademàs sería conveniente que intimes la desocupación inmediata por CD.
Suerte



“intimo plazo diez dias corridos desde la recepción de la presente, abone alquileres de agosto, septiembre y octubre del dos mil………….., correspondientes al inmueble de mi propiedad , sito en la calle ......., piso n°… Capital, los que ascienden a la suma total de pesos ...................... ($ ...............) con mas intereses y costas extrajudiciales.
El pago debe efectuarse en la calle ............, Capital. La presente intimación es efectuada en los términos del art. 5 de la ley 23.091, y en caso de incumplimiento promoveré, sin mas tramite, acción por cobro de pesos en su contra.
 #789643  por pjrober
 
gracias x la data....
consulta sobre las CD....
en el contrato figuran las 2 personas convivientes que son locatarias, y sobre la garantia, tambien figuran otras 2 personas....
mi pregunta es, si o si, tengo q enviar 4 CD, no??? una por cada persona q forma parte del contrato....
yo creo q si...
saludos, y gracias x responder