Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA !!!! PRESCRIPCION DE HONORARIOS EN SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #767103  por estudioregueira

Hola. Quisiera solicitarles me aclaren una duda en la siguiente situación:
Un letrado inició una sucesión y cumplió con las dos primeras etapas del sucesorio. Le regulan honorarios en el año 1974 !!!
Apela, y en cámara le fijan una suma superior. Todos notificados. En el año 1984, antes que prescriba presenta un escrito requiriendo la ejecución, la cual jamás hizo, ni presentó escrito alguno.
En esas condiciones los herederos me solicitan que concluya con la sucesión. Presenté todo y pedí regulación por mi actuación únicamente (por la tercera etapa). Mi idea era que cuando me exigieran para inscribir, tener por abonados los honorarios del otro letrado, plantear como defensa la prescripción de los mismos.
El juzgado procede a regularme honorarios por la 3º etapa, pero le vuelve a regular honorarios al otro profesional !!!
Apelé como fundamento que ya existía regulación firme e hice reserva de iniciar incidente de prescripción. Me conceden el recurso previa notificación al otro profesional de los honorarios regulados !!!!!!
La duda es la siguiente: debí haber pedido la prescripción cuando me presenté como letrada en el primer escrito ???? me pueden aplicar el 3962 CCivil?
Mil gracias.
 #789078  por diegogvillamayor

Entiendo que por tu presentacion al otro abogado le corresponde la regulacion por las 2 etapas del proceso que hizo el y a vos por tu unica etapa, esos honorarios a mi criterio no estan prescriptos ni nada, si fueron regulados ahora.
Tenes que abonarlos, presentar la carta de pago, abonar los aportes o consignarlos y seguir con el proceso.

Saludos
 #789737  por estudioregueira

Gracias Diego! Hablé en el Juzgado y me dijeron que creyeron que yo estaba denunciando otro bien, y por eso le volvieron a regular. No se habían percatado que era la misma propiedad y que estaban prescriptos.... en fin. Dado el apuro de mi cliente (quien ya vendió el inmueble) tuve que desistir de la apelación y le deposité los honorarios. Veré si puedo ubicarlo para avisarle...