Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado en rrdd y con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #789727  por yolola

HOla les quisiera consultar si esta bien planteado el trámite que voy a presentar!!

sr. de 65 años tiene 16 años de aportes en RRDD y y desde el 2006 a la fecha tiene inscripcion en autonomos pero solo tiene pagos dos años.

por esto yo he hecho la liquidacion tomandole los 16 años en RRDD, + los dos años como autónomo (el resto lo prescribo para que no le genere tanta deuda) y los 12 años restantes se los agrego en SICAM como act. 401 albañil. esta bien????

pregunto porque ahora cada vez que hago esto me resalta los periodos que ingreso por moratoria en rosado y me sale una leyenda que dice q los datos no coinciden con los de la AFIP, hubo algun cambio ahora????

Espero el visto bueno de alguno de uds. y que me comenten si a uds. tb le pasa lo de la leyenda rosa!! Besoss
 #789749  por lilita09

yolola escribió:HOla les quisiera consultar si esta bien planteado el trámite que voy a presentar!!

sr. de 65 años tiene 16 años de aportes en RRDD y y desde el 2006 a la fecha tiene inscripcion en autonomos pero solo tiene pagos dos años.

por esto yo he hecho la liquidacion tomandole los 16 años en RRDD, + los dos años como autónomo (el resto lo prescribo para que no le genere tanta deuda) y los 12 años restantes se los agrego en SICAM como act. 401 albañil. esta bien????

pregunto porque ahora cada vez que hago esto me resalta los periodos que ingreso por moratoria en rosado y me sale una leyenda que dice q los datos no coinciden con los de la AFIP, hubo algun cambio ahora????

Espero el visto bueno de alguno de uds. y que me comenten si a uds. tb le pasa lo de la leyenda rosa!! Besoss
la leyenda en rosa esta hace bastante, no le des bolilla.
 #789751  por exjefe

No le des importancia a ese cartel, es normal.

sr. de 65 años tiene 16 años de aportes en RRDD
Tener presente las fechas cuando compres por ley 24476, no debes suporponer periodos.

Saludos.
 #789770  por yolola

Muchas gracias!!! la verdad que dejé de hacer estos trámites por motivos personales... y ahora entre a hacer varios SICAM y noté que en todos me sale la leyenda rosa!!! incluso en uno no me deja agregar los periodos!! tuve que agregar de a periodos anuales y llegada una fecha no puedo agregar mas!!! ese me tiene tarada porque no se como seguir...

pero volviendo al tema muchas gracias por sus respuestas, me fije bien el tema de los periodos y tiene desde los 18 hasta su primer aporte 6 años y meses y el resto se los coloco entre periodos de "desempleo"...

y lo de prescribir en realidad soy yo que confundo los terminos!! utilice el art 1° de la ley 25321!! que como bien dice es renuncia, y lo utilizo porque abarca a todos los periodos, en este caso por ej. me queda cese en el 2007 (porque del 2007 al 2011 los renuncio) puedo aplicarle el año de DDJJ que le corresponderia mas alla de que figuren estos años posteriores renunciados??
 #789776  por lilita09

yolola escribió:Muchas gracias!!! la verdad que dejé de hacer estos trámites por motivos personales... y ahora entre a hacer varios SICAM y noté que en todos me sale la leyenda rosa!!! incluso en uno no me deja agregar los periodos!! tuve que agregar de a periodos anuales y llegada una fecha no puedo agregar mas!!! ese me tiene tarada porque no se como seg
hacelo por tramos
y con respecto a la ddjj podes tomar 1 año por lo que decis,suerte.
 #789799  por yolola

Perfecto muchas gracias a todas/os!!!!!!!!!!!

y la verdad que lo que mas me preocupaba era lo de la leyenda rosa!! que susto me pegueee jajajajjaja muchas gracias de corazon por aclararme todas las dudas!!!!

saludos!!!
 #789805  por yolola

Gente sigo en dudas pero ahora otra cosa...

estoy mirando la lista del SIPA que me arroja dentro de esos 16 años que dije que tiene aportes en RRDD, el periodo que tiene inscripcion como autonomo!!! son en total 11 meses que me coinciden en los dos sistemas!! que se hace???

(aclaro que no hablo de moratoria, sino de inscripcion en autonomo, donde el sr. aportaba por su trabajo en relacion de dependencia y aportaba como autonomo por su actividad particular)
 #789928  por yolola

Gracias Lorena77!!! la verdad que no!! por eso me da cosa dejarlos afuera, estan pagos ambos pero temia que la superposicion en las fechas me genere algun problema, aunque pensandolo bien es absolutamente compatible que alguien trabaje en relacion de dependencia y a la vez tenga su propio negocio y aporte como autonomo...

Espero que salga todos bien y muchas gracias a todos por su ayuda!!! *flor*