Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788648  por luigido23

Hola y buenas noches a todos los colegas.
Estoy confeccionando un SICAM de una señora de 76 años que nunca aporto.
El año pasado le dieron de baja a una pensión no contributiva por tener una pensión. Ahora el hijo le quiere pagar en un solo pago la deuda para jubilarla.
Le elaboré el SICAM y me aparece en situación de revista sombreado en rosa la leyenda uqe difiere la información.
Les aclaro que esta mujer nunca aporto ni esta inscripta en el padrón de autónomos.
Les agradecería que me orienten porque es la primera vez que me pasa esto con alguien que nunca aporto.
Saluidos a todos y gracias anticipadas.
 #788710  por hugo2

luigido23 escribió:Hola y buenas noches a todos los colegas.
Estoy confeccionando un SICAM de una señora de 76 años que nunca aporto.
El año pasado le dieron de baja a una pensión no contributiva por tener una pensión. Ahora el hijo le quiere pagar en un solo pago la deuda para jubilarla.
Le elaboré el SICAM y me aparece en situación de revista sombreado en rosa la leyenda uqe difiere la información.
Les aclaro que esta mujer nunca aporto ni esta inscripta en el padrón de autónomos.
Les agradecería que me orienten porque es la primera vez que me pasa esto con alguien que nunca aporto.
Saluidos a todos y gracias anticipadas.
Lee por favor que hay cientos de post sobre ese tema.
 #788955  por dhabogada

es solo un cartel, no le des importancia.
 #788959  por claudiapduarte1

por eso te aparece en rosa, porque la sra nunca aportó nada. Pero eso no te afecta en nada tu jubi si le hiciste el cálculo correctamente. No tengas miedo, si confiás en que hiciste bien el cálculo presentá el plan y dale para adelante que no vas a tener ningún problema.
Saludos y mucha suerte!
 #789509  por luigido23

Hola a todos. Ante todo quiero agradecerles a las chicas, por el aporte. A veces a uno le hace falta un simple comentario para tener un poco más de confianza, y la ayuda desinteresada de un colega, realmente reconforta.
Porque soy agradecido y sin querer pecar de exagerado graciassss.
Ahora quiero hacer un comentario que no voy a seguir en el tiempo, ni tampoco responderé, porque e visto en otras oportunidades discusiones largas y tediosas.
Cuando en la calle escucho que alguien pregunta por una avenida que conozco, tengo dos opciones, una me detengo y le digo donde queda y la otra no contesto y sigo en mis cosas, pero nunca se me ocurriria parar y decirle andá a comprarte una guia filcar y te vas a enterar donde queda.
Bueno es simplemente una humorada y desde ya Doctoras muchas gracias por la ayuda brindada.