Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntas antes de 1° demanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #789806  por juanlu

Hola a todos. Pronto presentaré mi 1° demanda por pensión (similar a Pinto) y quería consultar algunas dudas generales. Ya Noelin me ayudó un montón al publicar su demanda por Morello y yo fui el otro día a Mesa de Entradas de Seg. Social en Lavalle y había un cartel que decía: "Para iniciar demanda necesita:"
1 Copias de traslado (opcional)
2 Formulario de ingreso por 2 firmado por abogado
3 CUIL actor
4 Poder
5 Documental (opcional)
6 Bono
7 Demanda firmada
Quería saber si dar copias de traslado y documental apura un poco el trámite, porque me parece inusual no presentar copias ni documental para la contraria (como en Civil, Comercial y Laboral). En el Listado de Objetos de juicio figura, con código 36 el Beneficio de Litigar sin gastos pero ¿no era que las costas eran por su orden? ¿puedo pedirlo y si pierde pagar nada? (pregunto porque esta sra. es bastante humilde, así que no sé si corresponde pedirlo o no).
Por último y respecto de la demanda, como voy a pedir la inconstitucionalidad del dec. 460/99 ¿debo hacer reserva de caso federal o en previsional no es necesario? (en Laboral lo es).
Ojalá puedan ayudarme con esto. Saludos y gracias por adelantado.
juanlu