En el año 2005 contraje una deuda con una tarjeta de crédito. Hace alrededor de tres años tuve la ultima comunicación telefónica con un estudio de abogados, los cuales quedaron en comunicarse conmigo para ofrecerme un plan de pagos, el llamado jamas existió. Hace unos días recibí una carta intimando el pago de la deuda o procederían a embargar mi sueldo. Quisiera saber como debo actuar ante esta situación. Gracias!
Estimada;
Desconozco los detalles del caso que expusiste, pero a continucación te comento mi experiencia.
Tuve un caso de un cliente que ha recibido por parte del banco una notificación por deuda en la tarjeta de crédito.
A su vez un estudio jurídico hacía la gestión para la cobranza, que ya realizaba llamandas con anterioridad a la notificación antes dicha.
La deuda no existía.
en mi caso hice un descargo al banco y tengo armado un informe para defensa del consumidor por si hace falta. el banco tiene la obligación de contestar nuestro descargo en un plazo de diez días.
hasta el momento el banco no ha contestado nada (ya pasaron alrededor 8 meses) y el estudio jurídico jamás volvió a molestar.
sepan que los bancos no pueden divulgar información a terceros sobre los estados financieros de sus clientes.
cuando les llame un estudio jurídico por estos temas, soliciten datos del estudio y del encargado del mismo. en caso de negación, amenacen con hacer una denuncia ante el colegio de escribanos de su jurisdicción.
Saludos.