Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO finalizado y error en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #789855  por Robespierre

Estimados colegas, tramité un RECO para saber con precisión cuantos años ANSES le reconocía a mi clienta, para no hacerla pagar de más (tiene una pensión y tiene que pagar exacto). Dicho RECO incluía períodos de aportes autónomos anteriores al 93, por lo que liquidé SICAM sin deuda, y en datos para liquidaciòn puse "reconocimiento de servicios".

El asunto pasa porque ahora que quiero comprarle los perìodos que le faltan para jubilarse (sólo 1 año y 3 meses), en SICAM cuando quiero ingresar los datos para la liquidaciòn me aparece lo siguiente:

"Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado"

Lo raro es que el trámite fue finalizado correctamente, y es más, tengo el expediente en mi poder.

Alguien tiene alguna idea sobre cómo debo proceder? Gracias!
 #789859  por hugo2

Robespierre escribió:Estimados colegas, tramité un RECO para saber con precisión cuantos años ANSES le reconocía a mi clienta, para no hacerla pagar de más (tiene una pensión y tiene que pagar exacto). Dicho RECO incluía períodos de aportes autónomos anteriores al 93, por lo que liquidé SICAM sin deuda, y en datos para liquidaciòn puse "reconocimiento de servicios".

El asunto pasa porque ahora que quiero comprarle los perìodos que le faltan para jubilarse (sólo 1 año y 3 meses), en SICAM cuando quiero ingresar los datos para la liquidaciòn me aparece lo siguiente:

"Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado"

Lo raro es que el trámite fue finalizado correctamente, y es más, tengo el expediente en mi poder.

Alguien tiene alguna idea sobre cómo debo proceder? Gracias!
El tramite esta perfecto, pero no podes tener 2 sicam.
 #789867  por jarocho

En este caso debes presentarte en Anses con nota y poder y pedir en ella que hagan el desbloqueo del sicam ya que debes agregar otros servicios para liquidar nuevo Sicam con objeto Jubilacion 24476 o 24241
 #789935  por Robespierre

Perfecto, gracias por sus respuestas. O sea que Anses no lo va a hacer automáticamente, salvo que se lo pida? Eso no me va a perjudicar lo resulento en el RECO anterior?
 #789939  por jarocho

Robespierre escribió:Perfecto, gracias por sus respuestas. O sea que Anses no lo va a hacer automáticamente, salvo que se lo pida? Eso no me va a perjudicar lo resulento en el RECO anterior?
Tiene el mismo bloqueo que cuando mandaste el primer Sicam, a veces desbloquean años despues o nunca, por eso hay que pedirlo.
Todo lo reconocido es credito previsional, salvo error material de la Anses que detectado podra corregir.-
Trata de que el tramite final te caiga en la misma Udai del reco