Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPLIAR DEMANDA CONTRA ASEGURADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #789864  por ppppnn
 
UNA PREGUNTA: SOLO INICIE DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRANSITO CONTRA LOS TITULARES DEL AUTO Y LA COMPAÑÍA. SOLO LE DI TRASLADO A LA CITADA EN GARANTÍA LA CUAL CONTESTA QUE NO VA A RESPONDER HASTA TANTO SE CITE AL ASEGURADO ( a quien nunca se cito a mediación porque recién nos enteramos en la demanda quien era el asegurado): LOS TITULARES DEL AUTO COMO NUNCA VINIERON A LA AUDIENCIA A LA QUE FUERON CITADOS TAMPOCO HAN PODIDO INFORMAR QUE EL ASEGURADORA ERA UNA PERSONA DISTINTA DEL TITULAR. YO TODAVÍA NO CORRÍ TRASLADO A LOS TITULARES, ENTONCES, PUEDO AMPLIAR CONTRA EL ASEGURADO, AUN CUANDO YA LE DI TRASLADO A LA COMPAÑÍA O NO PUEDO? LO QUE PASA ES QUE LA COMPAÑÍA NUNCA QUIERE INFORMAR QUIEN ES SU ASEGURADO Y BRINDAR SUS DATOS, POR LO CUAL ESTO ME PUEDE LLEGAR A PASAR MUCHAS VECES. AGRADEZCO RESPUESTAS. SALUDOS.-
 #789978  por lejaba
 
Natalia, primero que nada me fijate el motivo por el que demandarías al asegurado. ¿Sólo por que lo dice la aseguradora, por ser asegurado, por ser el verdadero titular registral del rodado, por ser el conductor, por ser una empresa comercial explotadora del vehículo asegurado?
Te digo esto porque si no sabés los motivos, puede ser peor el remedio que la enfermedad. A modo de ejemplo te digo que, puede ser que quien pensás que es el dueño del rodado no lo sea ni lo haya sido a la fecha del hecho, o bien puede suceder que como humano que es el abogado de la aseguradora, se haya equivocado al consignar el nombre del asegurado.-
Si al momento de iniciar la demanda pusiste la famosa fórmula "... y/o contra quien resulte usuario, usufructuario, tenedor, poseedor o civilmente responsable...." (tan conocida como codemandado genérico), podés ampliar la demanda sin problemas. El juez te va a ordenar la suspensión del proceso y la reapertura de la mediación.-
Éxitos!!!!