Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO URGENTE violencia familiar ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #790080  por cecicarla

Hola colegas! me llego un caso nuevo que viene MUY complicado .. les relato un poco los hechos a ver si me pueden orientar un poco ... mi cliente vivia con su mujer con quien tienen un hiijo en común mas dos hijos de su anterior matrimonio ... con su pareja no se llevaban del todo bien ... un día su mujer se retira del hogar intempestivamente con el hijo que tenian en comun a la casa de un pariente, desde ese momento no puede verlos más ... ese mismo día uno de sus hijos de su anterior pareja (4 años) le dice q se siente mal y le comenta ciertas conductas de abuso por parte del pariente con cual se fue a vivir su mujer e hijo en común .. tiene las denuncias penales pero todavía no avanzaron nada .. tardaron 5 días en que lo atienda un medico forense y no encontraron nada aunque el menor sigue repitiendo los hechos de abuso .. mi cliente esta desesperado y quiere urgente que su ex mujer e hijo se vayan de esa casa ... ahora bien, mas allá de la causa penal que esta muy verde, yo quiero ver que puedo hacer mediante los tribunales de familia para que pueda tener un contacto urgente con el menor y sacarlo de esa casa ... no sabemos si tambien abusó de él ni que sabe la madre de ésta situación ... a mi se me ocurrió iniciar un expediente de violencia familiar contra la abuela pidiendo una medida cautelar urgente para sacar el menor de esa casa pero los unicos fundamentos que tengo son respecto del supuesto abuso con el otro menor para lo cual tenia pensado llevar un informe psicologico de parte para asegurarme de que los hechos sean ciertos y demostrar el peligro de que siga viviendo en esa casa... pero estaría mezclando una cosa con la otra ... me marié mal!!!
Obviamente con tiempo voy a iniciar la tenencia y/o régimen de visitas pero eso demora meses y de acá a la primera audiencia no sabemos que puede pasar!
La madre no es violenta pero evidentemente algo no esta bien si no se dio nunca cuenta que hubieron situaciones de abuso de parte de su pariente con el menor .. hay otros menores en el medio que dudamos tambien si no sufrieron la misma situación .. el tema es muy delicado .. si alguno se le ocurre alguna medida urgente se los agradezco!!!