Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas por su orden -honorarios perito

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790120  por fymj

Pregunta: si intervino perito contador oficial en un reajuste de haberes, cómo se pagan sus honorarios si la sentencia dice costas por su orden? a medias entre ANSES y el actor? o cómo se distribuyen teniendo en cuenta que Anses resultó vencida?
 #790122  por dramcflores

entiendo yo q si el q ofreció como prueba la pericia fuiste vos debes abonar vos los honorarios, y si fue ofrecida x ambas partes mitad cada uno, es una opinión, saludos
cecilia
 #790130  por coraso

Si dice costas por su orden, debe pagar la mitad cada uno. Respecto a Anses tenés que hacer el proceso de cobro-
Saludos
 #790609  por rachelcba

Hola, coincido con dramcflores que por tratarse de costas por el orden causado, los honorarios del perito oficial son a cargo de la parte que ofreció la prueba pericial. Saludos.-
 #790733  por diegomdp

que los pague el profesional que pidio la prueba por no saber hacer los calculos, pensar que piden perito contable y el perito contable ni jota decomo se hace un calculo, ya tengo varios amigos que son perito que me han traido la pericia que les toco para que le haga los calculos, en un caso hacia un año que el expeidiente estaba parado esperando la pericia porque no sabia como hacerlo.

muchachos si vana hacer reajuste paganse el blue o jauregui y aprendan a hacer sus calculos hay mucha plata en juego para no saber controlar que es lo que liquida anses, he visto diferencias de arriba de 100 lucas y de mucho mas tambien entre lo que habia pagado anses y lo que termino pagando