Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta alim prov

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #790188  por yolola

Hola chicos!!! tengo una audiencia del 636 en juicio por alimentos en donde se fijaron alimentos provisorios por el 85.71 % del salario de mi cliente!!!!!
Imaginense que por mas que quiera cumplir con su obligacion alimentaria no puede pagar los 5 meses que se impusieron en ese monto porque el dinero NO LO TIENE!!!

QUe me conviene hacer??? le digo que deposite algo?? una parte y luego de la audiencia vemos que arreglamos??? obviamente que contesto demanda solicitando su reduccion en base al recibo de sueldo pero no se qué recomendarle respecto al pago previo a la audiencia, porque si paga la contraparte puede interpretar y argumentar a posteriori, que si pudo reunir dicha suma ahora podrá pagar siempre ese monto!!!

Que harian uds.???
 #790241  por August

arregla en la audiencia y luego paga, igual el monto es elevado
 #790265  por sannicolas

Apela los provisorios, son realmente altísimos. Interpone un escrito apelandolos y proponiendo algo dentro de la realidad.
 #790298  por Polux

Me resulta raro un porcentaje tan elevado, lo único que se me ocurre es que el alimentante posea mucha entrada de dinero en negro y que en principio haya sido probado por la parte actora.-

Te convendría aguantar hasta la audiencia pagando lo que el pueda pagar realmente, que lo deposite en el Banco y adjunta los recibos, no olvidemos que es un caso de alimentos, que pague al menos algo para que los menores tengan para comer.-

Otra cosa, si el alimentante gana 1.000 por mes el porcentaje es poco dinero igual, en este caso el Juez le dirá: No le puedo bajar el porcentaje por Ud. cobra muy poco en blanco, busque un empleo con mejor sueldo jaja.-
 #790316  por yolola

hola chicos, la verdad que mi cliente no cobra un monto en negro, por eso quiero hacer el planteo de lo elevado que es el alim prov.
se fijo dicho monto, en principio porque se fijaron inaudita parte, y la actora denunció ingresos absolutamente inexistentes y ademas inflo los gastos por el mantenimiento de los chicos ( por ej. incorporó facturtas que por medio de la obra social se manejan con reintegro del 100%).
Mi cliente no tiene bienes!! alquila un departamento con un amigo!!! y su salario es normal, de $2300.- incluso mi cliente está dispuesto a pasar mas del 30% porque son dos criaturas, pero NO puede pagar el 80% de su salario!!!

Que creen??? le digo que no pague hasta la audiencia y ahi mismo presento una revocatoria por la suma estipulada como alimentos provisorios??? (la revocatoria la puedo presentar en el mismo escrito de contestacion de demanda??? hago escrito de contestacion porque con todas las mentiras que obran en la demanda si o si tendremos que ir a prueba y para eso mejor no dejar cabos sueltos en una audiencia...)