Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo insaluble

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78865  por kareng

tengo un cliente de 60 años, trabajo 11 años en una papelera y me dice que es trabajo insaluble y que se jubila a los 60 años, COMO PUEDO VERIFICARLO?

como veo bajo que regimen se le aporto?, para comprobar la insalubridad? :cry:

#79009  por empí©docles

Primeramente ver qué le pusieron en la certificación de servicios, sólo que se haya desempeñado en algún ambiente declarado insalubre puede encuadrarse.- En la certificiación, la empleadora consigna el tipo de tarea y el encuadre legal.-

OJO

#79033  por Analia Y DE PORTO

empédocles escribió:Primeramente ver qué le pusieron en la certificación de servicios, sólo que se haya desempeñado en algún ambiente declarado insalubre puede encuadrarse.- En la certificiación, la empleadora consigna el tipo de tarea y el encuadre legal.-
el tema de lo que ponen en la certificacion es sumamente importante, ya qeu solo anses tiene en cuenta lo que dice alli, eso es porlo menos lo que me dijo in coordinador de udai, yo tengo el problema con un chofer de grua, que lo tienen como mecanico .- alguien se le ocurre algo???