Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN RINDIÓ CTAS EN CURATELA???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #787669  por maria80

Hola colegas, resulta que hice una curatela, y con mi clienta, que es la curadora, le hice precio conviniendo por mis honorarios, la misma ya me pagó, salio sentencia, y ahora debo rendir cuentas en forma anual y mi duda es para presentar este escrito rindiendo cuentas, no se cobra nada?? o pido regulacion por el mismo....La verdad que es la primera vez, y nose como se hace. Gracias
 #788359  por catucha

SIN DUDAS QUE CADA RENIDICION ANUAL DEBERIA PROVOCAR HONORARIOS, PUES -EL SENTIDO COMUN ME LO INDICA- SON SECUELAS DEL PRINICIPAL PERO DE LAS CUALES DERIVAN INCIDENCIAS, POR LO QUE PARA MI TE REGULARÍA COMO UN INCIDENTE DEL PRINCIPAL.
 #790106  por mariapil

En mi caso, le cobraba en el momento de salir aprobada la rendicion anual, el equivalente a un haber que percibia el insano y era objeto de administracion por parte de la curadora.
 #790344  por maria80

Muchas Gracias por responder, mariapil, te pregunto algo: esta bien esperar que la insana cobre su ultima pension ahora en diciembre y luego rendir cuentas?, que pasa si queda un saldo de dinero, ¿se manifiesta eso?, hay algun problema que haya saldo???. Gracias!
 #814842  por bauwerk

Mariapil te hago unapregunta con relación auna curatela, si el curador es la madre del incapaz y percibe por este la asignacion por hijo discapacitado , aún cuando no vivan bajo el mismo techo la madre tiene derecho a seguir percibiendola o debe dar ese monto al incapaz? Muchas gracias si me podes responder y sino tambien!
 #814901  por maria80

Hola, en el caso que no viven juntas la curadora e incapaz, hay que ver el tema, ya que no me toco un caso asi, pero dar ese dinero a la insana, supongo que no, ya que justamente para ello se designo curadora. Espera otras respuestas, sobre el hecho que no viven juntas. o ponelo como un nuevo tema, asi te respondan mas rapido. Saludos
 #815446  por maria80

Hola, anda a foros juridicos (fijate arriba de esto), y en tema de derecho de familia, ingresas y dice Nuevo Tema, y alli escribes el asunto y la consulta, abajo pones, que te envìen mail cuando contesten y envias. Saludos