Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hace falta inscribir divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783485  por yani2010

en un juicio de divorcio por presentacion conjunta, la sentencia fue inscripta en el registro de las personas por la parte contraria. en el oficio figuran q afecta el estado civil tanto de la mujer, como de mi cliente (osea, entiendo a favor de ambos).
pregunto, es necesario que yo pida nuevo oficio para que se inscriba a favor de mi cliente o ya esta?
 #783488  por santiheladero

gralmente una parte pide inscripcion cuando el abogado cobra honorarios y hace los aportes para no esperar a la otra parte. TEnes q inscribirla vos tambien.
 #783521  por Squonk

No, no la vas a inscribir dos veces.
Lo que podés hacer es solicitar una partida y constatar si ya se le colocó la nota marginal.
Si se hizo, ya está.
Saludos
 #783614  por ChristianM

YA LA PRIREMA VEZ SE HIZO A FAVOR DE LOS DOS. O sea que no es necesaria una nueva inscripcion. saludos!
 #790094  por santiheladero

pero cuando un solo abogado da cuenta de los honoarios y pide el oficio, no se inscribe solamente respecto de esa parte? como sabes si es a nombre de los 2?
 #790190  por yolola

veo que todos tenemos la misma duda!!!
algun modo debe haber de saber como se inscribe. porq si uno de los abogados no cobró no puede inscribir...
 #790239  por August

en principio esta mal que el juzgado haya habilitado la inscripcion si no estan pagos los honorarios de los dos letrados, pero para el caso de que suceda asi hay que pedir una copia certificada de la partida en la gestoría y verificar si esta colocada la nota marginal (creo que se coloca sobre el margen izquierdo indicando el nuevo estado marital), no hace falta inscribir 2 veces
 #790261  por sannicolas

Si se decretó inscibir el divorcio, cualquiera de los 2 abogados lo puede hacer mediante oficio. El resultado no es unilateralment a su cliente, es a favor de los 2. O sea, No sale inscripto que X está divorciado y B no lo está. Se encuentra todo unificado en el Registro y por eso el decreto que ordene la inscripcion sale favorecida a ambas partes en una anotación marginal (lado izquierdo).
 #790285  por Squonk

Lo dije anteriormente.
Podés solicitar una partida y constatar si ya se le colocó la nota marginal.
Si se hizo, ya está.
Slds
 #790376  por August

por supuesto que regula a los dos abogados, anda a una gestoria y que pidan una copia certificada de la partida de matrimonio y ahi te salta
 #790384  por August

en cada sede de tribunales cuenta con distintas oficinas por los alrededores que hacen gestoria integral