Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Armando sicam. ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790343  por vrj

Hola, les hago una pregunta, estoy a punto de hacer el sicam y se me presento una duda, el periodo que tiene desde 2003 o 2010 ya cargado en la situacion de revista no se toca no? eso aparece en pagos todo ok. Agrego solo los periodos que voy a comprar por la 24476 no? espero ayuda! gracias!
 #790359  por exjefe

vrj escribió:Hola, les hago una pregunta, estoy a punto de hacer el sicam y se me presento una duda, el periodo que tiene desde 2003 o 2010 ya cargado en la situacion de revista no se toca no? eso aparece en pagos todo ok. Agrego solo los periodos que voy a comprar por la 24476 no? espero ayuda! gracias!
Correcto, en situacion de revista debes agregar los peridos que vas a comprar y los periodos que figuran en el PUC.
Saludos.
 #790366  por vrj

Ahhh, osea que si los cargo? en sicam 2 todo no? te aclaro un poco mas el caso es una RTI:

La sra. tiene la regularidad de los 12 dentro de los 60 meses. Tiene relación de dependencia, aportes como monotributista desde 2003 a 2010 y le voy a comprar años para llegar a los 15 por la 24476.
Dudas: cargo todo, lo que figura en fecha de alta hasta fecha de baja y lo que compro entonces? todo lo cargo cuando entro en ley 24476? o lo que le figura lo cargo en otro lado?
A la vez por la deuda de monotributista en el periodo 2003 a 2010 voy a aplicar dto 526, tengo que ponerlo en algún lado?
Gracias por tu ayuda gracias!!!
 #790389  por vrj

vrj escribió:Ahhh, osea que si los cargo? en sicam 2 todo no? te aclaro un poco mas el caso es una RTI:

La sra. tiene la regularidad de los 12 dentro de los 60 meses. Tiene relación de dependencia, aportes como monotributista desde 2003 a 2010 y le voy a comprar años para llegar a los 15 por la 24476.
Dudas: cargo todo, lo que figura en fecha de alta hasta fecha de baja y lo que compro entonces? todo lo cargo cuando entro en ley 24476? o lo que le figura lo cargo en otro lado?
A la vez por la deuda de monotributista en el periodo 2003 a 2010 voy a aplicar dto 526, tengo que ponerlo en algún lado?
Gracias por tu ayuda gracias!!!
Perdón que moleste, pero tengo miedo de hacer lio...en sicam 1 ya me aparece el periodo que se dio de alta hasta la baja. Me figura deuda, pero voy a solicitar aplicacion de dto 526.- Cuando voy a ampliar en 24476 (sicam 2) agrego tb lo que me aparece en la situacion de revista original? si es asi no me calculara la deuda por la cual voy a aplicar el dto? por favor necesito que alguien me tire un salvavidas urgente!