Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio: preguntonta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #790426  por ANATA

Puede parecerles una pavada, pero de verdad es el primer divorcio que llego a esta instancia y no se como continua:
Tramita en Pcia de Bs As, deje Oficio y testimonio en gestoría y un testimonio firmado por auxiliar letrado me dieron a mí, la consulta es que pasa cuando vuelva de gestoría:
Debo avisar al tribunal por nota?
Con que documentación se queda en cliente?
Gracias por la ayuda
 #790449  por kantaclaro

La gastoría te (debería) devolver el oficio inscripto junto con una copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia de divorcio. Esto junto con el testimonio expedido a nombre de tu cliente le deberás entregar a él. Sds
 #790467  por mflorgf

Generalmente el registro informa, enviando una nota, al juzgado que el divorcio fue inscripto.
La gestoria te tiene que devolver el oficio con el sellado que garantiza que fue presentado. No todas te mandan una copia de la partida de matrimonio con la inscripcion marginal del divorcio.
Tu cliente se queda con el testimonio firmado por el juzgado.
Saludos
 #790635  por ANATA

gracias por las respuestas, el testimonio firmdo por el auxiliar letrado ya lo tengo, pero aun no se lo di porque pense que deberia darle otra cosa mas, por lo que ustedes me dicen si le doy eso ya esta no?
despues cuando venga la inscripcion si trae la copia con la anotacion se la entrego...pero si no lo trae...debemos tramitarl o con el testimonio es suficiente???
gracias par las respuestas