Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia x Alimentos - Incumplimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #79053  por Clau

Hola a todos...tengo muchas dudas ante el primer caso de Alimentos que tengo... al papa mediante sentencia le habian embargado el 30% del sueldo, hasta octubre del 2005 donde se quedo sin trabajo y nunca mas dio señales de vida.. ahora la mama que esta enferma quiero volve a reclamar.. y conseguimos averiguar el nuevo empleador... Ahora bien... cual seria el procedimiento que tengo que seguir? Inicio incidente de ejecucion de alimentos denunciando el nuevo empleador? lo inicio en el mismo expediente? o se sortea como cualquier nuevo inicio? puedo pedir el retroactivo al 2005 que es cuando dejo de cobrar? si inicio un nuevo expediente? hago algo en el viejo?? bueno... antes que nada muchisiiiimas graciasss desde ya..y disculpen tantas preguntontas.. peo que realmente no se que es lo mejor y mas rapido...

#79069  por Sailaw

Presentate en el expediente de alimentos, inicia un incidente por cobro de alimentos adeudados, pedí embargo a el nuevo empleo.

#79150  por JARG

Ademas me parece conveniente intimar al pago en un plazo de 5 días bajo apercibimiento de ejecución para dar cumplimiento al art 648 del codigo procesal, el embargo que se pide en un juicio de ejecución de alimentos, requiere de la previa intimación (confr. Falcón, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, T IV, pág 249

Salu2

#79253  por Clau

Gracias a las dos respuestas!!! les cuento que ya me presente en el expediente y pedi que se lo intimara, pero previamente me estan pidiendo que le notifique que se saco del achivo el expediente... para iniciar el incidente tengo que esperar a hacer todas las intimaciones??

#79342  por jfrotela

Vas a tener que notificar a TODAS las partes que intervinieron de la salida de archivo, sino no te van a permitir avanzar