Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhibición Moto AYUDA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #790680  por josema82
 
Hola mi nombre es José María Castro Molina, no soy abogado, tengo un inconveniente con la compra de una moto*, luego de haber iniciado la transferencia en el Registro automotor**, sin haber solicitado informe de dominio (mea culpa) por desconocimiento de su importancia; y habiéndo pagado al vendedor*** la suma acordada ($9000), al ir a retirar mi cédula verde al registro mencionado me informan que se observó el trámite debido a inhibición vigente del vendedor. El 9 de diciembre vence la cédula verde con la cuál circulo y la moto queda en condiciones de ser secuestrada manejándola yo.
Fui varias veces al registro automotor y me dicen que ellos no pueden hacer nada.
El vendedor me dice que me viene "bicicleteando" con que me va a devolver el dinero, pero nunca se concreta.
Leí varios foros y pdfs que hablan de "Comprador de buena fé", estafa, ir al juzgado donde se inscribió la inhibición (no tengo forma de saber donde es) etcetera.
Desde mi posición no puedo hacer más y pido ayuda (obviamente estoy dispuesto a pagar los honorarios) a cualquier abogado que entienda del asunto y pueda "hacer justicia". Creo que por no pedir un simple informe de dominio no merezco que la ley vaya en contra mía en lugar de contra el verdadero culpable que es el vendedor, que por otro lado alega no haber estado al tanto de su condición de inhibido, lo cuál según tengo entendido no es posible.

*Yamaha XTZ 125 ED
Dominio: 608EKU

**Registro Seccional. 26103 - CAPITAL FEDERAL "D"
Dirección. 25 DE MAYO 654 1º PISO
Localidad. CAPITAL FEDERAL Provincia. CAPITAL FEDERAL
Código Postal. C1015 Teléfono. (11)43137936

***Pedro Alejandro Magallanes
DNI 16492409
Domicilio: J.A. Cabrera 5843 Cap.Fed. Buenos Aires

mi celular es 1569781862
Espero por favor una pronta y satisfacoria respuesta.

Atte José M.

PD: Admin: No sabía muy bien en que sección postear ésto, lo había posteado en respuesta a otro hilo del mismo tema, pero me temo que es muy viejo y por eso lo republiqué, pido disculpas si hice mal.
 #793034  por josema82
 
Si, firmó como tal, voleto compraventa no hicimos, fuimos directo al registo.
El tro día saque informe de dominio de la moto, transcribo la parte pertinente:

Afectaciones a la disponibilidad y a la circulación:

TITULAR REGISTRAL INHIBIDO
DATOS DEL OFICIO:
JURISDICCION: C.A.B.A.
CARATULA: TRIBUNAL JUZGADO Nº 11 CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO FEDERAL SECRETARIA Nº 22 AUTOS
CARATULADOS EXPTE. 11944/00 AÑO 2000 MAGALLANES
PEDRO ALEJANDRO MONTO DEMANDADO: 2936.55
INTERESES: 440.48 ANOTACION INGRESADA EN FECHA
20/08/2009 FECHA DE VTO: 18/08/2014.