Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bonos JUS y bono ley

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #790612  por celebietti

Hola gente!! cómo va??
Se me presentan varias dudas respecto al siguiente tema:

Estoy matriculada en el CASM, en la página se establecen dos bonos JUS

a) uno de $155
b) previsional de $95

Mi duda al respecto es: ¿qué diferencia hay entre uno y el otro?, ¿cuándo deben pagarse uno u otro?
Tmb respecto al bono de la ley 8480, en el colegio hay dos bonos de ese tipo con diferente valor: uno azul y uno verde!!!!!

¿cuál es la diferencia???

Y en que tipo de casos debo presentar dichos bonos, ?? hasta ahora me han salido trabajos todos extrajudiciales o de mero tramite y nunca me pidieron que pague nada....

Gracias por la información que me vayan a brindar!!! *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #790662  por cecicarla

En cuanto a los ius la diferencia está en que el de 155 es arancelario y el de 95 previsional, es decir, cuanto iniciar un expediente pagas el de 95 pero cuando te regulan honorarios utilizan el de 155.
No me acuerdo bien la diferencia entre el bono verde y azul pero en la mayoria es el verde, creo que en una oportunidad utilice el azul para un exhorto..
celebietti escribió:Hola gente!! cómo va??
Se me presentan varias dudas respecto al siguiente tema:

Estoy matriculada en el CASM, en la página se establecen dos bonos JUS

a) uno de $155
b) previsional de $95

Mi duda al respecto es: ¿qué diferencia hay entre uno y el otro?, ¿cuándo deben pagarse uno u otro?
Tmb respecto al bono de la ley 8480, en el colegio hay dos bonos de ese tipo con diferente valor: uno azul y uno verde!!!!!

¿cuál es la diferencia???

Y en que tipo de casos debo presentar dichos bonos, ?? hasta ahora me han salido trabajos todos extrajudiciales o de mero tramite y nunca me pidieron que pague nada....

Gracias por la información que me vayan a brindar!!! *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #791083  por cecicarla

de nada!!!
celebietti escribió:haaa perfecto!!!
Muchisimas gracias!!!!!

*flor* *flor* *flor*
 #791201  por celebietti

santiheladero escribió:el bono azul es para actuar como procurador

gracias!!!!! :mrgreen: