Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS-Ayuda por favor!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #790879  por Catalina2009

Buen día foritas: tengo una clienta que me ha venido a ver por alimentos. No sé cómo empezar!!!
Tiene un expediente iniciado por otro colega en el año 2007, en el cual se fijó una cuota provisoria de $ 500.- por un nene. En el 2008 ambas partes se presentaron en el mismo expediente con sus letrados patrocinantes y solicitaron la homologación de un convencio de alimentos, tenencia y régimen de visitas, que por falta de acompañar el anticipo de uno de los colegas, nunca llegó a homologarse. El expediente quedó parado allí habiendo la actiora perdido contacto con su letrado.Me viene a ver porque su ex.pareja le pasa $ 500 pero no le alcanza para cubrir las necesidades de su hijo. Debo iniciar un incidente de aumento de cuota? la cuota fijada en el expediente sòlo era provisoria, o debo solicitar se homologue el convenio? ( la cuota del convenio es muy inferior a la fijada por el juez, no me conviene), estoy perdida en estas cuestiones de familia, me podrían dar una mano? Muchas gracias
 #790934  por MC245165

no podes inicia incidente de aumento si no tenes alimentos definitivos!!, si el acuerdo no se homologo no tiene valor, podrias hacer dos cosas
1.-cumpli el anticipo y solicita homologacion, espera unos 6 meses y presenta incidente de aumento.
2.-podes presentar escrito solicitando algo asi: presenta nuevo patrocinio,bla bla...
atento no haberse homologado judicialmente el acuerdo presentado en fecha xx, a fs xxx, existiendo divergencias en cuanto al importe de cuota alimentaria acordado oportunamente, considerando el aumento del costo de vida, la mayor edad de los menores xxx, y la necesidad imperiosa de proveer a los gastos de mantenimiento, educacion, esparcimiento bla bla, solicito se deje sin efecto el acuerdo presentado a fs. xx , solicitando el desglose del mismo y la continuidad del proceso segun su estado .

yo haria lo segundo, obviamente vas a tener que correr traslado, si se opone, solicita audiencia y fijate de aumentar en la misma el importe. saludos maria
 #791027  por Catalina2009

Muchas gracias Maria, tu ayuda me ha sido de una gran utilidad. Me di cuenta que no eran definitivos, sólo provisorios, por lo tanto el incidente no iba, pero en cueato a la homologaciñon del convenio tampoco me cerraba, porque las condiciones pactadas ditan muchas de las que quiere la mujer ahora, y más de las que le va a aceptar su ex, entonces me encontraba encerrada. Haré lo que me indicás en el segundo punto, antes de que empiece la feria. Gracias nuevamente por tu gran ayuda