Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • corralito financiero 2001

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779323  por danidoc
 
hola , quisiera saber si todavia se puede presentar demandas por corralito financiero de 2001 , solicitando la diferencia en pesos de lo que no se cobro .Se podra a traves de accion declarativa de certeza o el amparo.
si alguien me puede auydar con alguna informacion. muchas gracias
 #789116  por Sil
 
Tengo que iniciar un reclamo por la diferencia de pesificacion por el corralito financiero del 2001, uds creen que deberia ser a traves de una accion declarativa? Lo que no me cierra es que el art. 322 CPCCN habla de evitar una lesion o perjuicio que podria configurarse e interrumpir el estado de incertidumbre, etc, etc y en los casos del corralito despues de 10 años... me da la sensacion que ya estaria mas bien para un cobro de pesos pidiendo que se declare la inconstitucioanlidad del dto 214 y ss, y manifestando que Massa en la actualidad no preserva el derecho de propiedad teniendo en cuanta el valor actual del dolar... Q opinan?
 #790636  por danidoc
 
hola tengo la misma duda y estoy buscando informacion y estudiando sobre el tema , cuando tenga algo envio lo que pueda.
La prescripcion es el 21 de diciembre de 2011?