Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión Testamentaria... ayuda, GRACIAS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791065  por estudiojuridicointegral
 
Hola colegas y/o foristas.

Les comento el siguiente caso:

Vino a consultarme una clienta para iniciar una sucesión testamentaria en Cap Fed.

Mi clienta ha sido instituida como única heredera por medio de testamento público.

El acervo hereditario es una casa y un boleto de compraventa de una vivienda por ante escribano público. No se llegó a escriturar. El precio total de venta había sido saldado, solo restaba hacer la escritura.

Como funciona el tema de este boleto de compraventa en la sucesion?
Se tiene que denunciar en el expediente? una vez aprobado el testamento con ese boleto se efectua la escritura?

Cualquier otro dato o sugerencia será de muchisima ayuda.

GRACIAS
Mariela
 #791245  por sannicolas
 
Si, si el boleto esta certificado por escribania es un muy buen paso. Adjuntelo en la sucesión y solicite oficiar a la escribania para constatar la validez del mismo. Hay recibo en el cual conste el pago total del inmueble?
 #791682  por estudiojuridicointegral
 
gracias sannicolas por tu respuesta, sos muy amable.

Si el boleto esta hecho por ante escribano, figura precio total de venta y ademas hay un poder especial irrevocable x 20 años en favor de la legataria de mi cliente para que escriture en su nombre.

gracias y saludos
MARIELA
 #791784  por sannicolas
 
Si, adjuntelo en la sucesión. No quiero recomendar mal procesalmente porque litigo en Cordoba pero de todas formas veo que las formalidades de ley estan cumplidas como para que sea viable llegar a la escritura del inmueble. El comprador es el que por ley propone el escibano, por ende recomendar por ante el juzgado el escribano junto a la documentacion accompañada y acreditada. Foristas de Capital bienvenidas otras sugerencias.