Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con audiencia testimonial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791039  por Drarodriguez

Hola Estimados Foristas.... Estoy presentada en un caso de la justicia contravencional ( Clausura de parte del REba, por no tener habilita para vender alcohol) Que tramita en un juzgado Correccional Penal.. Estoy representando al dueño del local y citan a declarar a la testigo que consta en el acta de la Clausura por parte del Reba.. La pregunta es. Debo acompañarla a declarar?? Puedo estar presente y hacer preguntas? o directamente tiene que ir sola porque yo no puedo entrar..??
Las dudas surgen a raiz de que estoy de viaje y le llego la citacion hoy para el lunes... y no podria ir. Habia pensado en que tal vez, si debo acompañarla, se presente espontaneamente al otro dia.
Agradezco si alguien sabe del tema o me guia un poco!El local es de mi hermano, y no quiero acarrearle mas problemas..
Graciass!
Saludos
 #791217  por bay

ESTAS AUTORIZADA A ESTAR EN LA TESTIMONIAL E INCLUSO POR MEDIO DEL JUEZ HAER TODO TIPO DE PREGUNTAS.....EN CUANTO A TU PRESENCIA EN LA AUDIENCIA, CREO QUE ES FUNDAMENTAL Y TENES QUE CONCURRIR NECESARIAMENTE ......SI ESTAS CON ALGUNA IMPOSIBILIDAD ABSOLUTA DE CONCURRIR ...PODRIAS PRESENTAR UN ESCRITO ANTES DE LA HORA DE LA AUDIENCIA Y PEDIR QUE SE SUSPENDA Y QUE SE FIJE OTRA FECHA, DADO TU INTERES EN ESTAR PRESENTE EN LA MISMA, FUNDADO ELLO EN EL DERECHO DE DEFENSA QUE EJERCITAS.....( ESTO ES RIESGOSO, PORQUE SE PUEDE HACER IGUAL Y DEBERIAS LUEGO PEDIR QUE SE LA CITE DE VUELTA....)
 #791282  por Drarodriguez

Gracias por contestar! En realidad me entere de la audiencia pq fui a preguntar, pero al testigo le llego la notificacion el viernes por la noche, por lo que avise en el tribunal que el testigo era el q no podia ir porquye viajaba... y me dijeron q lo presentara el martes en cualquier horario( esto lo arregle con la gente de mesa de entradas..pero calculo que no suscitara ningun tipo de incoveniente....)
Gracias! Saludos